Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 19 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 2012 hubo 469, señala reporte del Consejo Ciudadano

Aumentaron averiguaciones previas por robo en el aeropuerto capitalino
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de mayo de 2013, p. 39

En el ultimo año de la administración del presidente Felipe Calderón, la incidencia delictiva en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se incrementó. De acuerdo con el informe Protejamos nuestro aeropuerto 2013, el número de averiguaciones previas y actas especiales iniciadas por algún delito creció 14 y 6 por ciento, respectivamente, en relación con 2011.

El documento, que se encuentra el la página electrónica del Consejo Ciudadano del Distrito Federal, indica que durante el año pasado se levantaron 469 averiguaciones previas directas en la Agencia del Ministerio Público Especializado en Atención a Usuarios del AICM, mientras en 2011 se registraron sólo 402; es decir hubo 67 más.

Respecto de las actas especializadas iniciadas en dicha agencia, el informe señala que en 2011 se documentaron 4 mil 621, en comparación con las 4 mil 869 de 2012, es decir, hubo un aumento de 6 por ciento en la eficiencia de atención a los usuarios.

En junio pasado, en la Terminal 2 del AICM se suscitó una balacera entre elementos de la Policía Federal que dejó dos agentes muertos y uno herido.

A pesar de las cifras, el mes pasado, autoridades de la procuraduría y seguridad pública capitalinas aseguraron que en el primer trimestre de este año, la incidencia delictiva disminuyó 20 por ciento, en comparación con 2012, pues tan sólo hasta marzo en la terminal aérea se registraron 16 delitos considerados de bajo impacto, sin contar la detención de dos empleados de seguridad privada de la empresa Eulen, quienes hace unas semanas fueron sorprendidos por una cámara de seguridad saqueando los equipajes.