Capital
Ver día anteriorLunes 20 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para su implementación se trabaja con el gobierno federal, señala el mandatario local

Darán seguro de desempleo a campesinos del DF
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de mayo de 2013, p. 31

El Gobierno del Distrito Federal pondrá en marcha un seguro para que los trabajadores agrícolas de la ciudad de México tengan un apoyo cuando sufran afectaciones en sus cosechas, anunció el titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Explicó que en este programa se trabaja de manera conjunta con el gobierno federal y se prevé que en breve estará listo, pues la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades capitalina ya trabaja en el diseño del mismo.

Cuando tienes un riesgo agrícola, cuando hay pérdidas de cosechas, la ciudad de México no entra en esos programas; pareciera que cuando se trata de eso, pues eres nada más parte urbana, indicó.

Señaló que históricamente no ha habido una cobertura en beneficio de los campesinos de la ciudad de México, pese que 60 por ciento del territorio de la capital del país es suelo de conservación y posee un área agrícola muy importante.

Que sepan los agricultores que estamos muy pendientes de ellos y que queremos que haya un beneficio integral en la ciudad, señaló el jefe de Gobierno en entrevista.

Cuestionado sobre el presupuesto que requerirá dicho programa, que llamó seguro de desempleo, dijo que eso se está trabajando con el gobierno federal, con el que, agregó, se busca que haya apertura también a las realidades de la ciudad.

Toda esta parte agrícola, todo el desarrollo que se haga aquí de agricultura lo vamos a cubrir con un seguro de desempleo, es un seguro que no se había pensado para la ciudad de México. Se ha hecho ya una gestión muy importante, manifestó.

Por otra parte, Mancera Espinosa reiteró que durante su gobierno se buscará evitar la invasión de áreas de conservación ecológica y de valor ambiental, por lo que no se permitirá que haya invasiones en zonas donde además no hay servicios públicos, por lo que no pueden tener buena calidad de vida.

Dijo que la línea de trabajo en este sentido tiene como propósito que no haya asentamientos irregulares, y en el caso de los que ya están consolidados se va a trabajar, por lo que ya instruyó tanto a secretarías como a las delegaciones entablar diálogos con quienes ocupan dichos predios.