Capital
Ver día anteriorLunes 20 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Supervisará la ALDF recursos para Santa Fe
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de mayo de 2013, p. 33

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Héctor Saúl Téllez Hernández, celebró la decisión del Gobierno del Distrito Federal de desaparecer el fideicomiso Santa Fe, tras considerar que se creó de manera sui géneris, pues, con el argumento de que era un ente privado, no rendía cuentas de los recursos públicos que recibía.

Indicó que ese órgano legislativo va a estar muy atento y a poner mucho énfasis en la supervisión y fiscalización de los 50 millones de pesos que se destinaron a la atención de esa zona, en sustitución del fideicomiso Santa Fe, para que se ejerza con transparencia.

El legislador del PAN dijo que en la discusión del paquete financiero para la ciudad, en diciembre pasado, uno de los temas que se abordaron fue la conveniencia de eliminar la partida presupuestal de ese fideicomiso.

“Se determinó que no era favorable destinar recursos, toda vez que se menoscababan las funciones de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, encargadas de proporcionar los servicios públicos en la zona.