Capital
Ver día anteriorLunes 20 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Halla la policía panfleto de grupo que se adjudicaba la acción

Estalla bolsa con pólvora en baño del Metro; cuatro heridos

Analizan autoridades de PGJ y STC videos para ubicar a los autores

Foto
En el área de sanitarios de la estación Bellas Artes del Metro estalló una bolsa con pólvora. La acción dejó cuatro personas lesionadas, entre ellos un menor, reportó la Secretaría de Seguridad Pública localFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de mayo de 2013, p. 34

Un estallido en el área de sanitarios de la estación Bellas Artes del Metro ocurrió ayer por la tarde y provocó lesiones a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Según el reporte policiaco, el estallido ocurrió alrededor de las 16:40 horas, en un área ubicada en el transbordo de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña, y la 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917.

De acuerdo con la SSPDF, el estallido tuvo su origen en una bolsa que contenía aproximadamente cinco gramos de pólvora, depositada en un bote de basura.

En los sanitarios fue hallado también un panfleto de un supuesto grupo denominado Resistencia Internacional de los Pueblos.

Las personas lesionadas fueron atendidas por socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes fueron diagnosticadas con sordera parcial temporal, salvo un adulto, que presentaba leves escoriaciones en la piel. Sin embargo, ninguno requirió ser trasladado al hospital.

Elementos del grupo táctico Fuerza de Tarea de la SSPDF resguardaron el lugar para que se realizaran las pesquisas correspondientes.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y del STC informaron que analizaban los videos de las cámaras de vigilancia de la estación Bellas Artes, para ubicar a los responsables, aunque hasta ayer en la noche no se había reportado ninguna persona detenida por estos hechos.

Apenas la madrugada del viernes pasado, un cajero automático en la sucursal de Banamex ubicada sobre calzada de Tlalpan, casi esquina con Bismarck, en la colonia Moderna, resultó dañado por la detonación de un artefacto explosivo. En el lugar se encontraron papeles con consignas, pero no se dio a conocer quién los firmaba.