Política
Ver día anteriorLunes 20 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fallecen otros seis en jornada violenta

Enfrentamientos dejan un muerto en Apodaca
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de mayo de 2013, p. 9

En dos acciones diferentes de ataques a balazos entre grupos antagónicos en el municipio de Apodaca, Nuevo León, una persona murió y otras cinco resultaron lesionadas entre la noche del sábado y ayer, reportaron autoridades locales.

El primero de los hechos ocurrió en la colonia Nueva Mixcoac, donde Daniel Salas Vázquez murió y tres de sus familiares resultaron heridos, luego de ser atacados por un grupo armado que llegó a su domicilio a bordo de un taxi.

La segunda agresión sucedió la noche del sábado donde dos personas resultaron heridas por disparos de arma de fuego en la calle Río Aguarico, número 217, en la colonia Pueblo Nuevo. Uno de los lesionados se identificó como Miguel Ángel Loera Hernández, de 32 años; el otro sólo dijo llamarse Rubén.

Un grupo de pistoleros que viajaba en una camioneta color blanco se les acercó y les disparó con armas de grueso calibre. Los heridos fueron trasladados a un hospital de la localidad, donde su estado de salud fue reportado como reservado.

En Sinaloa, tres hombres murieron a balazos; uno en Culiacán, cuyo cadáver fue ubicado muy cerca de la comunidad El Pinole. En el poblado de Bachigualito, Noé Leal Urquiza, de 40 años de edad, fue atacado cuando conducía su camioneta, y en la colonia Agrarista Mexicana, el cuerpo de un desconocido de unos 50 años estaba sobre la carretera que conduce a Imala.

En Guasave, un grupo armado rescató a Juan Humberto Molina González, de 21 años, del Hospital General donde convalecía tras haber convulsionado después de su detención ocurrida durante una revisión a un autobús de pasajeros de la línea Tufesa.

Molina llevaba cerca de medio kilo de cocaína entre sus prendas y fue llevado a la comandancia de esta corporación y luego al nosocomio, en donde el comando sometió al custodio y se lo llevó.

En tanto, autoridades de Colima y Jalisco informaron del asesinato de tres personas; dos en la primera entidad, quienes no han sido identificadas, y uno en la segunda, Julio César Chávez Barrios, de 22 años de edad.