Capital
Ver día anteriorMartes 21 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delegación busca limpiar la cara a Garibaldi
Foto
La plaza Garibaldi es un lugar seguro, afirmó el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández. Señaló que, para revertir la mala imagen que se tiene del lugar, se van a incrementar las actividades culturales y las visitasFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2013, p. 36

Con el fomento de la actividad turística, el mantenimiento de la zona perimetral y el mercado público, la delegación Cuauhtémoc busca contrarrestar la imagen de inseguridad que se tiene de Garibaldi, por hechos como el homicidio de Malcolm-Latif Shabazz, nieto del activista afroestadunidense Malcolm X, en un antro cercano a la plaza.

De hecho, para el jefe delegacional, Alejandro Fernández Sánchez, Garibaldi es un lugar seguro; “los inconvenientes siempre se van a presentar, pues siempre hay cosas que no se controlan con factor humano, pero nuestras plazas son seguras, afirmó.

En el caso de Garibaldi, precisó Fernández Sánchez, se tiene vigilancia policiaca prácticamente las 24 horas del día. Señaló que se va a incrementar las actividades culturales en la zona.

En entrevista dijo que en verano se implementará un programa de paseos por la delegación, que incluyen esta plaza, en la que se invitará a los vecinos de otras delegaciones a conocer el lugar, proyecto en el que se espera sea visitado por al menos 10 mil personas de demarcaciones como Magdalena Contreras y Xochimilco.

Agregó que se mantiene una mesa permanente con dueños de establecimientos mercantiles, no sólo para que se regularicen, sino para que participen en el mantenimiento y fomento del turismo en Garibaldi. Agregó que son más de 300 negocios, incluidos hoteles, que están en la mejor disposición de actualizar su documentación, fortalecer la actividad cultural, revisar los esquemas de seguridad y lograr un mayor desarrollo económico.

Agregó que con la asociación de mariachis se ha acordado llevarlos a distintas zonas de la delegación para que promuevan la plaza, además de que la delegación invertirá 2 millones de pesos para el mantenimiento de la zona perimetral, y se dará mantenimiento al mercado de la zona.