Estados
Ver día anteriorMartes 21 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Responde el ayuntamiento de Chihuahua peticiones de ONG; invertirá $4 millones

Construyen gimnasio para personas discapacitadas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2013, p. 30

Chihuahua, Chih., 20 de mayo.

El ayuntamiento comenzó a construir este lunes un gimnasio especial para personas con discapacidades físicas, en respuesta a peticiones de organizaciones no gubernamentales (ONG).

El alcalde Marco Quezada dio a conocer que el inmueble –que costará cuatro millones de pesos y tendrá una superficie de 850 metros cuadrados– estará adaptado a las necesidades de los usuarios y se buscará que sea un espacio deportivo, cultura y social.

El funcionario reconoció que la atención a las personas con discapacidad no debe dejarse sólo a las organizaciones privadas, sino también es obligación de las autoridades aplicar políticas públicas.

La primera piedra del gimnasio se colocó una semana después de que la fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso local presentó una iniciativa de ley que busca obligar a las autoridades estatales y municipales a construir infraestructura y equipamiento urbano que mejoren la calidad de vida de este sector.

En el estado de Chihuahua, según la Dirección de Atención a Personas Vulnerables y el Censo de Población 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía existen más de 189 mil personas discapacitadas; 59.8 por ciento no puede caminar ni moverse; 13 por ciento son invidentes y 27.1 padecen algún grado de sordera.