Estados
Ver día anteriorMartes 21 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La empresa Homex ha incumplido contratos en Costa Dorada, aseguran

Habitantes de Acapulco protestan contra inmobiliaria por falta de agua desde abril
Foto
Vecinos del fraccionamiento Costa Dorada en Acapulco, Guerrero, denunciaron ayer frente a la inmobiliaria Homex la falta de agua y alumbrado públicoFoto Pedro Pardo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2013, p. 32

Acapulco, Gro., 20 de mayo.

Unos 40 habitantes de la unidad habitacional fraccionamiento Costa Dorada, ubicada en las comunidad Llano Largo, en la periferia de Acapulco, se manifestaron en la sede de la empresa Casas Homex, en el edificio Costera 125, para protestar por la falta de agua que padecen desde hace un mes.

Los inconformes reprocharon que desde hace años, cuando adquirieron las primeras viviendas que fueron puestas a la venta en Costa Dorada, han sufrido irregularidades, pues Homex no ha cumplido lo estipulado en los contratos de compra-venta.

Los directivos de la constructora se negaron a recibirlos, y el regidor perredista Wulfrano Salgado Romero, quien encabezó a los inconformes advirtió que la situación puede generar un problema grave de salud.

Salgado señaló que otras colonias cuentan con servicio de agua aunque sea por tandeo, mientras en Costa Dorada el drenaje no ha sido desazolvado, el cárcamo no funciona porque no hay luz, Homex debe más de 80 mil pesos.

En el lugar, un trabajador del complejo de negocios Costera 125, quien no se identificó, si bien portaba un uniforme con el logotipo del lugar, pidió a los manifestantes abandonar las instalaciones, con el argumento de que este lugar es privado y sus protestas nos afectan a todos.

Los habitantes de Costa Dorada, representantes de las etapas primera a la cuarta, permanecieron en el lugar entre las 10 y 12 horas de este lunes lanzando consignas, hasta que trabajadores de Homex los recibieron únicamente para señalarles que la administradora de la oficina de Acapulco, Sandra Luz Montaño Durán, no estaba en el lugar.

Uno de los representantes vecinales, Pedro Añorve, reprochó: tenemos un mes sin agua, nos falta alumbrado público y no hay dónde depositar la basura.

Reclamó: estamos comprando el agua en pipas, en tinacos de 600 litros por 50 o 60 pesos, y la verdad ya no tenemos dinero; nos está ocasionando muchos problemas.