Política
Ver día anteriorMartes 21 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demandará al rector cumplir su palabra de diálogo, dice

Llama grupo del CCH a debate general sobre planes de estudio

Propone impulsar la realización de un congreso universitario

 
Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2013, p. 15

Los jóvenes y académicos que representaron al grupo que tomó la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante las negociaciones para instalar el diálogo con autoridades de la casa de estudios acordaron llamar a un debate general con la comunidad universitaria sobre la actualización de los planes y programas de estudio del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Ayer, durante una reunión en el auditorio Ché Guevara, señalaron que ante la negativa de las autoridades de la UNAM para discutir con su comunidad, el próximo jueves realizarán un mitin para demandar que el rector (José Narro Robles) cumpla con su palabra de diálogo.

Luego que el jueves pasado se rompieron las pláticas al no llegar a acuerdos para las fechas de los debates (las autoridades insistieron que se realizarán entre mayo y junio, y los inconformes deseaban prorrogarlos a agosto), se citó a una asamblea en el mencionado auditorio para definir un programa de lucha.

Asistentes al encuentro, que se efectuó a puerta cerrada entre las 14 y las 19 horas, por lo que no se corroboró la cantidad de participantes, indicaron que se propuso impulsar un congreso universitario en octubre en el que participen todos los sectores de la comunidad para dar una alternativa a las reformas del CCH.

También se censuró el hostigamiento cibernético contra dos profesores que han asesorado a los jóvenes y una activista de la Facultad de Filosofía y Letras, quienes han sido señalados como infiltrados de la Secretaría de Gobernación.