Mundo
Ver día anteriorMiércoles 22 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a la Iglesia católica a recuperar la generosidad y la caridad

El Papa condena el capitalismo salvaje cuyo resultado es la crisis que vivimos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de mayo de 2013, p. 26

Ciudad del Vaticano, 21 de mayo.

El papa Francisco criticó este martes el capitalismo salvaje, al visitar una casa de acogida, en un discurso en el que instó a recuperar los valores de la generosidad y la caridad.

Un capitalismo salvaje ha enseñado la lógica de las ganancias a cualquier costo, y vemos los resultados en la crisis que estamos viviendo, dijo.

Francisco visitó la casa de acogida Don de María, un comedor para los pobres ubicado en el Vaticano.

El primer pontífice no europeo en siglos pidió la semana pasada realizar una reforma al sistema financiero, a fin de condenar la dictadura de la economía y el culto al dinero.

Francisco ha establecido un estilo sencillo en el papado desde que asumió el cargo en marzo, al evitar las tradicionales prendas adornadas y vivir en una casa de huéspedes en lugar del Palacio Apostólico. El pontífice ha dicho que quiere que la Iglesia católica, de mil 200 millones de fieles, defienda a los sectores más pobres y sea más austera.

Por otra parte, el Vaticano desmintió oficialmente que Jorge Mario Bergoglio haya practicado un exorcismo a un joven enfermo durante la ceremonia de Pentecostés del domingo, como aseguraron medios de comunicación italianos.

El exorcismo es un método religioso muy antiguo en la Iglesia católica, que pueden practicar sólo contados sacerdotes en el mundo y sirve para expulsar una supuesta fuerza maligna de la persona que se encuentra poseída, según el ejemplo de Jesús, relatado en los Evangelios.