Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Piojo ya se ve campeón... pero la Máquina no se va a hacer de la vista gorda

Ya me vi: seremos campeones en el Azteca, dice Miguel Herrera
Foto
La mañana de este miércoles fueron detenidos 17 revendedores y dos personas por riñas en las inmediaciones del estadio Azul, en el contexto del operativo que desplegó la SSP para el partido de ida de la final entre Cruz Azul y América. Los aprehendidos fueron remitidos al juez cívico Foto Carlos Ramos Mamahua

Pide a sus dirigidos jugar de tal manera que vuelvan loca a la afición de las Águilas

El guardameta Moisés Muñoz promete bajar la cortina para silenciar a La Máquina

En caso de recibir una tarjeta amarilla, Sambueza pidió al timonel que no lo sustituya

Marlene Santos Alejo
Cruz Azul y América protagonizarán por tercera vez una final en la liga

Anuncian severo operativo para evitar la reventa de entradas

Abandera Chuayffet a las selecciones Sub-17 y Sub-20

Viajarán a los mundiales de Emiratos Árabes y de Turquía

Sergio Almaguer pide a los jóvenes no vivir de glorias pasadas

Marlene Santos Alejo
Jorge Sepúlveda Marín
El aspecto mental, clave en los títulos que México ha conquistado: Ramírez

Anuncia la creación de un centro de capacitación y liga de futbol

Carlos Hernández
Agencias
Frenan venta de equipo colombiano a Slim
Mínimo castigo a Mou; se despedirá en Bernabéu

Madrid. El portugués José Mourinho recibió una sanción mínima por su expulsión en la final de la Copa del Rey y podrá estar sentado en el banquillo en sus últimos partidos como técnico del Real Madrid. El comité de competición de la Real Federación Española de Futbol sancionó con dos encuentros a Mourinho, pero la suspensión se aplicará sólo a partidos de Copa. El técnico blanco podrá así dirigir en los últimos encuentros de Liga e incluso despedirse del público del Santiago Bernabéu el primero de junio ante el Osasuna. El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo también recibió una sanción de dos encuentros que sólo se aplicará a la Copa.

Notimex
Dpa
Santos rechaza oferta del Barça por Neymar

Santos. La escuadra local rechazó una oferta por el pase de su principal estrella, el delantero Neymar. El vicepresidente del club no reveló el origen ni tampoco el monto de la oferta que, según la prensa local, sería del Barcelona y oscilaría entre los 17.5 y 22 millones de euros (entre 22 y 28 millones de dólares). El Santos analizó la propuesta recibida y ésta no atiende a nuestros intereses. No fue aceptada. Sólo teníamos una propuesta sobre la mesa, y el comité gestor considera que no es lo que deseamos, afirmó el vicepresidente del club paulista, Odilio Rodrigues. Neymar, de 21 años, firmó con el Santos un contrato que expira en julio de 2014 y fija la cláusula de rescisión en 65 millones de euros (unos 85 millones de dólares).

Manuel Pellegrini saldrá del Málaga

Madrid. El Málaga confirmó la marcha de su director técnico Manuel Pellegrini al final de la temporada, pocas horas después de que el propio entrenador chileno anunciará que deja el club del sur de España.

Dpa
Afp
Confirman que Mario Götze no jugará la final de la Champions

Borussia Dortmund prepara un planteamiento de emergencia

El joven futbolista migrará la próxima temporada al Bayern Munich

Anuncian la fusión de las series Grand Am y LeMans; es una gran noticia: Díaz

La decisión integrará al menos cuatro categorías, informan

Agencias
Abril del Río
Checo Pérez confía en McLaren

Mónaco. El piloto mexicano Sergio Checo Pérez, quien no ha tenido un buen inicio de temporada de la Fórmula Uno, al menos acorde a las expectativas con McLaren, aseguró que no tiene duda de que la escudería británica pronto ganará carreras. En este momento estamos un poco alejados, no nos damos por vencidos, tenemos que ganar algunas carreras este año, es nuestro objetivo y es por lo que todos estamos trabajando muy duro en el equipo, expuso en entrevista con el sitio Autosport, previo al Gran Premio de Mónaco, sexta fecha del campeonato mundial de la F1. En tanto, el regiomontano Esteban Gutiérrez manifestó su confianza en que la labor de su equipo Sauber lo lleve a conseguir buenos resultados en su primera participación como piloto de Fórmula Uno en Mónaco.

Afp
Agencias
Jaime García perderá la temporada

Monterrey. El lanzador mexicano que juega en los Cardenales de San Luis, Jaime García se perderá lo que resta de la temporada por una lesión que arrastra desde el año pasado y por la cual será sometido a una cirugía del hombro izquierdo. Se espera que el serpentinero vuelva a lanzar el próximo año. García se mantuvo activo de forma asombrosa con el hombro lastimado y consiguió 5 victorias y dos derrotas con porcentaje de 3.58 de carreras limpias admitidas antes de que acudiera para ser tratado.

Del Potro, fuera del Abierto de Francia

Buenos Aires. El argentino Juan Martín del Potro no jugará el Abierto de Francia que comenzará el domingo, debido a que no está en condiciones físicas. Estoy triste por perderme un torneo tan importante, dijo el número siete del mundo.

Agencias
Dpa
Hiriente, la broma de García: Woods

Miami. El estadunidense Tiger Woods, número uno del golf mundial, calificó hoy de hiriente, equivocado e inapropiado el comentario con connotaciones racistas que el español Sergio García hizo el martes. No fue un comentario tonto. Fue equivocado, hiriente y claramente inapropiado, escribió Woods en su cuenta de Twitter. El español dijo el martes que invitaría a cenar al estadunidense en el próximo US Open para poner fin a las tensiones. Estará con nosotros todas las noches. Serviremos pollo frito, dijo en alusión a un alimento que en Estados Unidos se asocia a la esclavitud. El golfista español emitió hoy un comunicado de disculpa. Me disculpo por cualquier ofensa que pueda haber causado con mi comentario, dijo

Al cierre
Oribe Peralta, fuera del Tri por lesión

El campeón olímpico Oribe Peralta, delantero del equipo Santos de Torreón, causó ayer baja de la selección mexicana mayor debido a su lesión.

Agencias
Agencias
Al cierre
Chivas da un paso hacia la final sub-20

Chivas de Guadalajara tomó ventaja de 3-0 sobre Tigres de la UANL en la final sub-20, mientras que América y Pachuca dejaron todo para el próximo partido en la categoría sub-17, tras igualar hoy sin goles. Los encuentros que definirán ambas series se disputarán el próximo sábado, el primero en el estadio Universitario; el segundo en el Hidalgo.

Al cierre
LeBron da victoria a Miami en último segundo

Miami. Una canasta de LeBron James en el último segundo de la prórroga dio hoy al Heat de Miami el primer triunfo ante Indiana Pacers en la final de la Conferencia Este de la NBA. A falta de 2.2 segundos y con un punto de desventaja, James recibió la pelota y se lanzó a la canasta sin oposición para poner el definitivo 103-102. La gran estrella de Miami acabó con 30 puntos e hizo estéril el gran partido para Indiana de Paul George, autor de 27. George había anotado el triple que había llevado el partido a la prórroga y los tres tiros libres que pusieron por delante a los Pacers a falta de dos segundos. Entonces apareció James. En un partido trabado, igualado y en el que se sudó por cada canasta, con escasos triples y mucha defensa, el Heat ganó gracias a su mayor acierto en los últimos minutos y durante la prórroga, en los que James encontró el apoyo de su socio Dwyane Wade –quien tomó el relevo de Chris Andersen– brillante con 16 puntos.

Agencias
Agencias
Al cierre
El mexicano De la Rosa brilla con Colorado

Denver. El mexicano Jorge de la Rosa brilló en su actuación, que duró hasta la sexta entrada, para que los Rockies de Colorado derrotaran 4-1 a Arizona. Ponchó a cinco y permitió seis hits y una carrera en cinco entradas y un tercio. Resultados: Atlanta 8, Minnesota 3; LA Dodgers 9, Milwaukee 2; Cincinnati 7, NY Mets 4; Texas 3, Oakland 1; Washington 2, San Francisco 1; Toronto 4, Tampa Bay 3; Baltimore 6, NY Yankees 3; Angelinos de LA 7, Seattle 1; Pittsburgh 1, Cachorros Chicago 0; Filadelfia 3, Miami 0.

Agencias