Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Éder Sánchez y Horacio Nava están entre los favoritos

Serán nueve los marchistas mexicanos enviados al Mundial de Atletismo
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de mayo de 2013, p. a15

Nueve serán los marchistas mexicanos que participarán en los campeonatos mundiales de atletismo de Rusia (10-18 de agosto), cuyos nombres se darán a conocer este domingo cuando termine la Copa Panamericana de la especialidad, a efectuarse esta semana en Guatemala, hasta donde viajaron los mejores andarines del momento.

Así lo informó Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), quien indicó que prácticamente los 20 participantes que integran la delegación mexicana en Guatemala tienen la marca exigida en los 20 kilómetros varonil de 1:22.30 horas, de 3:50 en los 50, y de 1:36.00 en los 20 femenil, por lo que la representación a Rusia se hará de acuerdo con los lugares en que terminen en el país centroamericano.

Consideró interesante la competencia porque los competidores nacionales han regresado casi siempre con preseas, varias de ellas de primer lugar, aunque en esta oportunidad más que ganar una medalla –lo que desde luego no está descartado ni fuera de sus posibilidades–, es quedar ubicados en los tres primeros sitios entre los mexicanos para alcanzar un lugar al certamen ruso.

Entre los competidores que viajaron a Guatemala, destacan los olímpicos. En los 20 kilómetros, Éder Sánchez, quien espera de una vez demostrar que está de vuelta y en buen nivel, luego de las diferentes complicaciones que tuvo el año anterior y este. Además, el especialista en los 50, Horacio Nava.

En el equipo de entrenadores destacan ex competidores como el doble medallista olímpico Raúl González, Daniel García, Miguel Ángel Rodríguez y Pedro Aroche.