Mundo
Ver día anteriorViernes 24 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La televisora se compromete a dar un viraje al centro y contribuir a la paz en Venezuela

Maduro sostiene cordial reunión con los nuevos propietarios de Globovisión

Señal clara del cambio en las relaciones entre el gobierno y el canal, dice el vicepresidente

Foto
Abrazo entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el líder de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, el miércoles pasado en la isla de La Orchila, tras el escándalo por el presunto complot contra el gobernante. Los observa el ministro de Defensa, Diego Molero (extremo derecho)Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de mayo de 2013, p. 26

Caracas, 23 de mayo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo una cordial reunión con los nuevos dueños del canal privado Globovisión, el cual se caracterizó durante los casi 14 años de mandato de Hugo Chávez y lo que va del actual gobierno, por su línea editorial abiertamente opositora. Ahora, el canal anunció un viraje hacia el centro.

Fue una conversación muy buena. Allí les hicimos un conjunto de planteamientos sobre el tema de la paz del país, vamos a una campaña muy intensa, muy fuerte por el movimiento de la paz y la vida, en relación al combate de la inseguridad en el país, dijo Maduro durante un acto en el palacio de Miraflores, en el que estuvo presente el líder del Congreso, Diosdado Cabello, quien según una grabación divulgada esta semana por la oposición estaría detrás de una supuesta conspiración contra el gobernante venezolano.

Tras la venta de Globovisión hace diez días, el vicepresidente Jorge Arreaza, yerno del fallecido gobernante Hugo Chávez, calificó de muy cordial la reunión sostenida la noche del miércoles y estimó que es una señal clara al país de un cambio en las relaciones entre el gobierno y el canal.

Esta nueva senda a futuro dependerá de la coordinación que podamos establecer como lo hacemos con todos los medios de manera que se respete la verdad, añadió Arreaza junto a uno de los dueños de Globovisión, Juan Domingo Cordero, quien acudió a la cita con otros accionistas del canal como Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo.

El gobierno plantea un nuevo tipo de televisión, que entre otras cosas, apunte a eliminar esos sectores fascistas de las pantallas para que se expresen libremente los de todas las tendencias, los que apoyan al gobierno y los que simpatizan con la oposición, pero sin ningún tipo de temor contra la institucionalidad, concluyó Arreaza.

Ustedes saben las razones por las cuales Globovisión no venía a este palacio, eso no va a volver a pasar, agregó Cordero, que cerró la compra del canal el 13 de mayo, cuando también se anunció un viraje editorial de la televisora hacia el centro. Dijo que seguirán siendo un canal de noticias con información veraz y oportuna para contribuir a la paz del país.

Globovisión, que se comprometió como otros medios a una campaña gubernamental contra la violencia, ha sido el único canal abierto crítico con el gobierno y el único que transmite en directo las actividades del opositor Henrique Capriles, quien perdió las elecciones de abril ante Maduro.