Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia Alejandro Fernández que las obras iniciarán en junio

Invertirá la delegación Cuauhtémoc 20 mdp para rehabilitar tres parques
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de mayo de 2013, p. 30

Con una inversión de poco más de 20 millones de pesos serán rehabilitados a partir de junio los parques México, España y López Velarde, así como la plaza Luis Cabrera, ubicados en las colonias Roma y Condesa, anunció el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández.

Los trabajos iniciarán en el foro Lindberhg, que será tapiado para realizar la reconstrucción de sus paredes y columnas, con una inversión de 10 millones de pesos, así como un millón más en el establecimiento de un biodigestor en el lago del parque México.

Durante un recorrido realizado en días pasados, este diario constató el deterioro y el abandono en el que se encuentran los espacios recreativos de esta demarcación, que durante años no han recibido mantenimiento mayor.

Al desglosar los recursos para estas obras, Fernández detalló que 5 millones de pesos serán destinados al parque España, 3 millones al Ramón López Velarde y un millón para la plaza Luis Cabrera.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc hizo el anuncio durante la presentación del programa Policía cívica recuperación de espacios, en el foro Lindberhg, donde se presentaron los avances de la vigilancia permanente en todos los parques y plazas de la demarcación.

Ante representantes del gobierno del Distrito Federal, comités vecinales, el agrupamiento de boy scouts, el servidor público destacó que desde abril a la fecha no ha ocurrido ningún tipo de asalto en estos espacios.

Subrayó que la policía cívica estará al pendiente de que no se cometan infracciones, como el consumo de bebidas o drogas, u otras actividades ilícitas como el narcomenudeo.

También recordó que se sancionará a aquellos paseantes que no traigan a sus mascotas con correa, que no recojan sus desechos o que tiren basura.

Mediante la dirección general de Seguridad Pública de la jurisdicción, se han realizado 215 remisiones al juzgado cívico y otras 13 ante el Ministerio Público por delitos de alto impacto, es decir, contra la salud y narcomenudeo.