Mundo
Ver día anteriorDomingo 26 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Reduce Brasil la pobreza en 10 años con un solo plan de asistencia
Foto
La Universidad de La Plata entregó al ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva un doctorado honoris causa el pasado día 17 Foto Xinhua

Bolsa familia apoya a más de 50 millones; 70% de beneficiados obtuvieron trabajo

Continuado por Dilma Rousseff, el programa fue puesto en marcha por el ex presidente Lula

Eric Nepomuceno
Rechazan en Venezuela impugnación de comicios
Aunque pese a algunos, es una década para los argentinos: Fernández

Celebran el 203 aniversario de la revolución de mayo y 10 años de kirchnerismo

Afp y Dpa
Stella Calloni
Portillo conocerá cargos el martes en EU

Washington. El ex presidente de Guatemala Alfonso Portillo comparecerá el martes ante un tribunal federal con sede en Nueva York para conocer los cargos que le imputan fiscales del gobierno estadunidense en un juicio por presunto lavado de 70 millones de dólares. Portillo, extraditado el viernes, podría ser sentenciado a 20 años de cárcel y a pagar una multa de 500 mil dólares o el doble del capital transferido en operaciones ilícitas en los años en que gobernó su país, de 2000 a 2004.

Correa, en tomas de posesión populares

Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, celebró ayer sendos actos de toma de posesión popular en Quito y Guayaquil, con la asistencia de miles de seguidores, al cumplir sus primeras actividades de su nuevo mandato presidencial de cuatro años, luego de la asunción oficial de la víspera. En el primer acto, en Quito, estuvo acompañado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante quien recordó al extinto mandatario Hugo Chávez. Recibió un mensaje de felicitación del líder cubano Fidel Castro por su valiente discurso del viernes, en el que criticó a Estados Unidos por el bloqueo a la isla.

Pl
Afp
Confían las FARC en un acuerdo agrario

La Habana. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) esperan alcanzar un acuerdo con el gobierno sobre el complejo problema agrario de Colombia, primer punto de la agenda del diálogo de paz que sostienen desde hace seis meses en Cuba. En un comunicado, la guerrilla rechazó el ultimátum del ministro del Interior, Fernando Carrillo, de que la paz debe firmarse este año. Apuntó que las reivindicaciones populares no son una lista de regalos, sino el registro de los derechos conculcados al pueblo y que se devuelva lo despojado a las víctimas de su terrorismo secular.

Se extienden choques en Estocolmo

Estocolmo. La quema de vehículos y el enfrentamiento entre jóvenes de barrios pobres y policías se extendió a las ciudades de Uppsala y Malmo, en el sur del país, y Orebro, 200 kilómetros al oeste de la capital sueca. Por sexto día consecutivo continuaron los disturbios en Estocolmo y nuevamente el barrio de Tensta fue centro de las protestas contra el racismo, derivadas del asesinato de un hombre de 69 años, a manos de policías, la semana pasada. La quema de vehículos y la movilización de los jóvenes, fue menos evidente en la noche del viernes al sábado.

Afp y Pl
Afp
Nuevo atentado en Daguestán deja un muerto y por lo menos 14 lesionados

El ataque, a unos metros del Ministerio del Interior y de un retén de la policía

Atacan en Francia a un soldado que participaba en operativo de vigilancia

Indagan si el crimen está ligado con homicidio de militar británico

Juan Pablo Duch
Dpa y Afp
Emboscan guerrilleros a políticos indios

Raipur. Una organización guerrillera maoísta tendió una emboscada a un convoy de parlamentarios indios en una zona boscosa del centro de la India, causando la muerte de 17 personas, incluidos 12 legisladores y dos dirigentes del Partido del Congreso. Un centenar de combatientes armados sorprendieron a los políticos en Sukma, distrito del estado Chattisgarth, cuando regresaban de un evento político. Los guerrilleros han creado focos insurgentes en zonas pobres de India, donde revindican los derechos de pueblos tribales y de campesinos sin tierra.

Afp
Dpa