Estados
Ver día anteriorLunes 27 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En Guanajuato se tolera la violencia contra mujeres
Foto
La activista Jesusa Rodríguez criticó el rechazo del gobierno de Guanajuato a declarar una alerta por violencia de género propuesta por el Instituto Nacional de las Mujeres Foto Carlos Ramos Mamahua

Rechazo a emitir alerta de género, prueba de decadencia: Jesusa Rodríguez

El gobierno panista hace negocio con ella; no le interesa que se acabe, dice

Carlos García
Padres de asesinados y desaparecidos en Morelos denunciarán casos ante la CIDH

Autoridades estatales y federales no hacen su trabajo, afirman

Rubicela Morelos Cruz
Ulises Gutiérrez Ruelas
Daños al erario de Guanajuato superan $76 millones en seis años; hay 150 denuncias penales

En la entidad, la mayoría de delitos cometidos por funcionarios no se consideran graves

La PGJE archivó o reservó 44.6% de casos y ocultó nombres de presuntos responsables

Donan 500 toneladas de forraje a gobierno nayarita

Productores de maíz y arroz de Nayarit donaron al gobierno de esa entidad 500 toneladas de forraje para alimentar al ganado afectado por la sequía en los municipios de Huajicori, Acaponeta, La Yesca y El Nayar. La distribución del forraje, en beneficio de unos 2 mil ganaderos, inició este fin de semana en el poblado Sauta, municipio de Santiago Ixcuintla. Mientras, el profesor de hidrología en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua, Alfredo Granados Olivas, afirmó que los efectos del cambio climático crearon problemas de escasez de agua, hambre y sequía en la región.

Carlos García
Myriam Navarro y Rubén Villalpando
Rechazará la UAEM a 3 mil aspirantes
Terrible, la privatización de playas en Jalisco

Puerto Vallarta, Jal. El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, Humberto Ortiz, aseguró que la privatización de las playas de la entidad es dramática y terrible. Indicó que según un estudio hecho por Morena, 82 por ciento de los 280 kilómetros del litoral jalisciense está en proceso de privatización, incluyendo las playas El Tamarindo, La Culebra, Careyitos y Tenacatita, además de otras 15, entre ellas Chamela, Punta Perula, Campo Acosta, Aquiles Serdán, Pizota, Tehuamixtle y Mismaloya, ubicadas en los municipios de La Huerta, Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta. Sólo siete permanecen abiertas, entre ellas Los Muertos, en Puerto Vallarta.

Rubicela Morelos
Javier Santos
Hallan muerto a reo en penal de Culiacán

Culiacán, Sin. Alberto Zaragoza Anzures, de 23 años, recluso en el penal de esta capital, fue encontrado sin vida dentro de su celda ayer por la mañana, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la cual aseguró que el deceso fue un suicidio. La dependencia no informó cómo murió Zaragoza Anzures, ni precisó si estaba condenado, y por cuál delito.

Suspenden elección de autoridad ejidal en Cacahuatepec, Guerrero

Planilla de opositores a La Parota denuncian traición de otras 5 fórmulas

Javier Valdez
Héctor Briseño
Arrestan a otros 5 integrantes de la OCEZ CP; suman doce

Les imputan violencia en municipio chiapaneco

Volcadura de camión y deslave en Hidalgo dejan 18 muertos
Foto
Autoridades de Hidalgo informaron que la volcadura de un autobús dejó 16 muertos y 23 lesionados. Anunciaron que ocho de los heridos serán dados de alta en las próximas horas Foto Aldo Falcón
Elio Henríquez
Armando Cruz Sánchez
Hidalgo: aguas negras enferman más a niños

Pachuca, Hgo. En la región sur del Valle del Mezquital, donde se riegan cultivos con aguas negras provenientes del Distrito Federal y su área metropolitana, los niños de 4 a 16 años sufren 16 veces más de ascariasis (lombrices instestinales) que en zonas en las que se emplea agua limpia para las siembras, señaló Amalia Santillán Arias, investigadora de la Universidad Tula-Tepeji, en un estudio publicado por El Colegio del Estado de Hidalgo. Agregó que en el sur del valle se han detectado elevadas concentraciones de plomo y cadmio en la sangre de la población expuesta a aguas negras.

Atrae la SCJN demanda de amparo de juarenses

Ciudad Juárez, Chih. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo la demanda de amparo de unos 13 mil habitantes de Ciudad Juárez, quienes buscan que se revise la autorización del municipio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que el tren cruce por el centro de la localidad las 24 horas del día, lo que pone en riesgo a la población, informó Javier Corral Jurado, senador originario de esta región. La SCJN atrajo el asunto, luego que el juzgado noveno de distrito con sede en Juárez desechó la solicitud colectiva de amparo por considerarla improcedente.

Armando Cruz
Rubén Villalpando
Elías Serrano, nuevo líder del PRI en Sonora

Hermosillo, Son. El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, y el coordinador de los diputados federales tricolores, Manlio Fabio Beltrones, tomaron protesta este domingo como nuevo líder del PRI en la entidad al ex senador Alfonso Elías Serrano, quien en 2009 perdió la elección de gobernador ante el panista Guillermo Padrés Elías, su primo hermano. Ante más de 2 mil 500 personas, Elías Serrano rindió protesta como presidente del Comité Directivo Estatal priísta; Natalia Rivera Grijalva lo hizo como secretaria general del partido en la entidad.

El IEE-Zacatecas avala sustituir candidaturas

Zacatecas, Zac. El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) autorizó este domingo en sesión extraordinaria a cinco organizaciones políticas realizar sustituciones de candidaturas a cargos de elección popular, que los mismos institutos solicitaron por escrito. A 42 días de los comicios en los que se renovarán el Congreso local y los 58 ayuntamientos, la alianza Rescatemos Zacatecas (PRD-PAN), así como PT, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza podrán hacer cambios en sus postulaciones a regidurías y en sus listas para diputados de representación proporcional.

Ulises Gutiérrez
Alfredo Valadez