Capital
Ver día anteriorMartes 28 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mayor participación, el propósito: consejeros

Utilizará IEDF Internet en los procesos vecinales
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de mayo de 2013, p. 34

Con el propósito de lograr mayor afluencia de capitalinos, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) utilizará el voto por Internet para los dos procesos ciudadanos que se realizarán el próximo primero de septiembre: la renovación de los comités vecinales y los consejos de los pueblos, y la consulta sobre presupuesto participativo.

Así lo informaron los consejeros electorales Diana Talavera –titular del IEDF– y Mauricio Rodríguez a representantes del gobierno, la Asamblea Legislativa, el Tribunal Electoral y las 16 delegaciones políticas, con quienes se reunieron ayer los integrantes del Consejo General de ese organismo, para detallar los avances que se tienen en la organización de los mencionados ejercicios ciudadanos.

Confían en ampliación del gasto

En conferencia de prensa posterior, Talavera expresó que la intención fundamental de echar mano de la Internet es lograr una participación mayor de los habitantes de esta ciudad en ambos procesos, pues en años anteriores el número de electores que tomaron parte rondó entre 2 y 8 por ciento.

Mauricio Rodríguez remarcó que a pesar de que enfrentan problemas de recursos económicos, nos la vamos a jugar y utilizaremos el presupuesto del Instituto Electoral de los últimos meses de este año, y se destinará para aplicar mediante la Internet esos ejercicios ciudadanos. Confió en que el Gobierno del Distrito Federal les autorizará los 65 millones de pesos que solicitaron como ampliación del presupuesto del instituto.