Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dávalos López irá a Comunicación

Balp Díaz, a Servicios a la Comunidad de la UNAM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de mayo de 2013, p. 14

Ayer se concretaron varios cambios en el equipo cercano de colaboradores del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles. Los relevos se dieron en la Secretaría de Servicios a la Comunidad y en la Dirección General de Comunicación Social.

El rector designó a Enrique Balp Díaz nuevo secretario de Servicios a la Comunidad, en sustitución de Miguel Robles Bárcena, quien desempeñará una responsabilidad en el gobierno federal.

Desde el inicio de la gestión de Narro Robles (noviembre de 2007), Balp Díaz fue el director general de Comunicación Social. Ha ocupado cargos en áreas afines en dependencias como el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, las universidades Autónoma Metropolitana y Pedagógica Nacional, así como en la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo.

Colaboró en la Secretaría de Salud, en el Instituto Federal Electoral y en la Secretaría del Trabajo. En la máxima casa de estudios fue secretario del Consejo de la Coordinación de Difusión Cultural, y coordinador de asesores de la Secretaría de Servicios a la Comunidad.

Robles Bárcena –quien trascendió ocupará un cargo en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), dirigido por Eugenio Ímaz Gispert– es médico veterinario zootecnista y maestro en ciencias de la salud y de la producción animal por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Fue secretario particular de Narro Robles durante el primer cuatrienio de éste en la rectoría, y para el segundo periodo –que inició en noviembre de 2011– fue designado en la Secretaría de Servicios a la Comunidad.

En la Dirección General de Comunicación Social (en sustitución de Balp Díaz) fue designado Renato Dávalos López, quien ocupaba la dirección de información de esa área. Ha sido reportero de varios diarios de circulación nacional y fue coordinador de Comunicación Social en el Instituto Electoral del Distrito Federal, informó la UNAM en un comunicado.