Capital
Ver día anteriorJueves 30 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preparan gran acto por la nueva UACM
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de mayo de 2013, p. 37

El Gobierno del Distrito Federal y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) preparan un gran evento público, en el que Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, celebrará la nueva situación de la universidad, señaló el rector interino de esa casa de estudios, Enrique Dussel Ambrosini.

Al participar en la sesión de ayer del Consejo Universitario, el filósofo confió en que en dicho acto participarán cientos de estudiantes y profesores. Dijo que se llevaría a cabo en el centro de la ciudad y en el mismo el gobierno nos dará un poco su visto bueno.

Lo anterior, dijo, significa una gran responsabilidad, porque significa que la universidad se va encaminando. Vean que el desastre que había (en la UACM) era también muy negativo para el gobierno, y haberlo encauzado es muy positivo.

En la sesión del consejo, a petición de Dussel se acordó aplicar un programa integral para prevenir la violencia de género en los planteles de la universidad e iniciar una campaña contra el consumo de alcohol y drogas.