Política
Ver día anteriorJueves 30 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ausentismo de diputados provoca que se cancele sesión
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de mayo de 2013, p. 11

La ausencia de diputados provocó que, por segundo día consecutivo, se cancelara el trabajo en comisiones ordinarias, las cuales, por reglamento, deben sesionar al menos una vez al mes.

Por falta de quórum se cancelaron las reuniones de las comisiones de Desarrollo Social y de Asuntos Indígenas. La presidenta de esta última, la panista Eufrosina Cruz Mendoza, anunció que enviará una carta a los 16 legisladores que no se presentaron para llamarlos a asistir o solicitarles que dejen de pertenecer a esa instancia legislativa.

Dicha comisión está integrada por 29 diputados, de los que sólo se presentaron 13. Según el listado de asistencia, no acudieron a la reunión los priístas Luis Gómez Gómez, secretario de la comisión, Petra Barrera, Tomás López Landero, Ricardo Medina Fierro, Emilse Miranda Munive, Alfredo Padilla Fierro y Alonso Vera Reyes.

También faltaron los panistas Octavio Gordillo, Máximo Othón Zayas y Erick Rivera Villanueva, así como los perredistas Carlos de Jesús Alejandro, Teresita de Jesús Borges, Yazmín Copete, Roberto López Rosado y Yesenia Nolasco, y el pevemista Amílcar Villafuerte.

En comisiones, la Cámara de Diputados tiene pendientes de dictaminar 520 iniciativas.