Capital
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega PGR que haya realizado operativos aquí
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2013, p. 35

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que hasta el momento no se tienen indicios ministeriales sobre la presunta privación ilegal de la libertad de 11 personas en un antro de la ciudad de México, aunque, señaló, se tienen en calidad de desaparecidos. En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) negó que haya llevado a cabo operativos en el Distrito Federal.

Ríos Garza fue entrevistado durante los trabajos de la 29 Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia, que se realiza en la capital del país. Indicó que la PGJDF trabaja en colaboración con la PGR, para ver si la dependencia federal tiene algún antecedente de tipo penal sobre estas personas, a fin de tener mayores elementos en la investigación que se realiza.

Explicó que la procuraduría capitalina ya solicitó una orden de cateo para el bar Heaven’s, de donde supuestamente fueron sacadas estas 11 personas –entre ellas un menor de edad–, subidas a camionetas, y de los cuales se desconoce su paradero.

Dijo que se están obteniendo las videograbaciones que hayan realizado el pasado sábado algunos negocios cercanos al bar, porque hasta el momento no se cuenta con ningún testigo que indique al Ministerio Público local la manera en que ocurrieron los hechostad.