Política
Ver día anteriorSábado 1º de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pendientes, leyes reglamentarias de las reformas en educación y telecomunicaciones

Negocia el PRI en el Senado la posibilidad de abrir un periodo extraordinario en julio

Los diputados, obligados a hacer lo mismo para elegir a consejero electoral, dice Gamboa Patrón

 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de junio de 2013, p. 6

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, adelantó que negocia con las demás fuerzas políticas en esa cámara la posibilidad de abrir un periodo extraordinario a partir de julio, en el que se aprueben las reformas secundarias en materia educativa y de telecomunicaciones.

Son temas, dijo, que no pueden esperar hasta septiembre, cuando el Congreso reanuda sesiones, por lo que es necesario que se trabaje en comisiones para tener listos los dictámenes y convocar al periodo extraordinario.

Estoy platicando con los coordinadores de PAN y PRD, a fin de ponernos de acuerdo, recalcó, e hizo notar que la Cámara de Diputados está obligada a convocar a un periodo extraordinario para elegir al consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) pendiente y podrían incluir otros temas, como el de las leyes reglamentarias para echar a andar las reformas constitucionales en materia de educación y telecomunicaciones.

Recordó que antes de convocar al extraordinario deben estar listos los dictámenes respectivos, por lo que tienen que ponerse a trabajar de inmediato en comisiones, ya que además están en espera de la reforma energética que hará llegar el presidente Enrique Peña Nieto.

Gamboa Patrón rechazó que la división que existe en el grupo parlamentario del PAN entre los legisladores afines a Gustavo Madero y al ex presidente Felipe Calderón dificulte llegar a acuerdos en el Senado en torno a las reformas surgidas dentro del Pacto por México.