Política
Ver día anteriorSábado 1º de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Modernizarán las plantas que suministran energía

Hubo suspensión parcial de labores en San Lázaro, por renovación eléctrica
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de junio de 2013, p. 6

La Cámara de Diputados suspendió ayer parcialmente sus actividades, debido a la modernización de las plantas que suministran energía eléctrica al Palacio Legislativo, informó su Dirección General de Recursos Materiales y Servicios.

En una circular, agregó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sustituirá el equipo transfer ubicado en el basamento del edificio A, el cual distribuye energía a ese inmueble, así como a los B, C, G y H.

Las maniobras se iniciaron el jueves por la noche y las pruebas del nuevo mecanismo concluirán el 2 de junio, razón por la cual se cancelaron ayer actividades legislativas y administrativas en los edificios citados y se reanudarán el próximo lunes, explicó.

La Dirección General de Recursos Materiales y de Servicios recomendó al personal de San Lázaro respaldar y proteger la información que pudiera afectar los equipos de cómputo por la falta de energía.

En el documento, también sugirió reprogramar cualquier actividad que estuviera agendada para el fin de semana.

De esta manera, las actividades en el Palacio Legislativo se vieron parcialmente suspendidas. Entre las áreas que siguieron laborando se encuentra el Canal del Congreso, cuya señal fue protegida con plantas de emergencia de la propia cámara y de la CFE, puntualizó la dirección a cargo de Jesús Aboytes Montoya.