Capital
Ver día anteriorLunes 3 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Listo, programa de desarrollo del Gobierno del DF
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de junio de 2013, p. 34

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentará esta semana ante la Asamblea Legislativa el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal (PGDDF), cuyos puntos centrales son: impulsar la reforma política y reforzar las acciones de atención a niños, adultos mayores, jóvenes y mujeres en situación de riesgo.

Mancera señaló que este documento es único en su tipo y tiene un enfoque de planeación diferente, pues se elaboró con la amplia participación de la ciudadanía e involucró, por primera vez, un diálogo y trabajo conjunto entre las diferentes áreas del gobierno.

Asimismo, resaltó que emerge de la orientación que ha caracterizado a los gobiernos progresistas de izquierda, como el respeto a los derechos humanos, equidad, inclusión social, tolerancia y libertades, además de que por primera vez se establece la atención integral a los niños desde su nacimiento.

El PGDDF tiene como base puntos estratégicos como desarrollo humano, gobernabilidad y seguridad, desarrollo económico, espacio público y combate a la corrupción.