Mundo
Ver día anteriorLunes 3 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Se inicia en Estados Unidos la corte marcial contra el soldado Manning
Foto
Llegada del soldado Bradley Manning a la corte en el Fuerte Meade, en Maryland, el pasado 21 de mayo Foto Reuters

Ya se declaró culpable por 10 delitos que implican unos 20 años de cárcel

Fiscales del ejército buscarán imponerle cadena perpetua por filtrar documentos a Wikileaks

Entre los cargos más graves que enfrenta están ayudar al enemigo y violar la ley de espionaje

David Brooks
Ministro de Defensa venezolano defiende el asesoramiento militar de Cuba

Asegura que Caracas es un Estado soberano con aliados, y uno de ellos es la isla

Maduro realiza una visita sorpresa a Nicaragua para fortalecer los lazos bilaterales

Santos denuncia presuntas amenazas de muerte de las FARC a sindicalistas

Quiero creer que son apócrifas por el bien del diálogo, dice

Afp y Dpa
Afp y Xinhua
China y EU dialogarán sobre seguridad cibernética
Potencias atómicas modernizan arsenales: SIPRI

Estocolmo. Las potencias atómicas modernizaron en 2012 sus arsenales, según el anuario que el Instituto Internacional de Estudios para la Paz (SIPRI) publicó este lunes. Según el informe, el año pasado fueron mantenidas en disposición elevada unas 2 mil ojivas nucleares, con lo que prácticamente estuvieron listas para intervenir. Sólo en Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia, China, India, Pakistán e Israel hubo 4 mil 400 armas nucleares listas para ser activadas. Eso se corresponde con la situación el año anterior. El experto del SIPRI, Shannon Kile, consideró: Hay poca esperanza de que los estados con armas nucleares realmente estén dispuestos a abandonar sus arsenales. Para el instituto sueco, a nivel mundial existen 17 mil 265 cabezas nucleares listas para ser activadas, almacenadas o a punto de ser destruidas. Con respecto al año anterior, la cifra sólo descendió mil 700. Según el SIPRI, el motivo principal de este descenso fue la aplicación de los acuerdos firmados entre Estados Unidos y Rusia. El texto consigna que es difícil obtener información sobre armas nucleares en Israel, India y Pakistán. El SIPRI estima la cifra de cabezas nucelares entre 90 y 110 en India, en entre 100 y 120 en Pakistán y en 80 en Israel.

Afp y Dpa
Dpa
La guerra en Siria se extiende a Líbano

Beirut. Tres misiles sirios hicieron impacto en la ciudad libanesa de Hermel, en el valle de Bekaa, sin dejar víctimas, apenas 24 horas después de que más de una 10 proyectiles golpearon la región de Baalbek, informó ayer el diario libanés Daily Star, que citó fuentes de seguridad locales. También en Baalbek, en el valle de Berkaa, 15 combatientes fallecieron en choques entre miembros de la milicia chiíta libanesa Hezbolá y rebeldes sirios. Los rebeles han dicho que atacarán al interior de Líbano en respuesta al apoyo de Hezbolá a las fuerzas sirias del presidente Bashar Assad en el asalto a la ciudad de Quseir. En Damasco, 10 soldados murieron al estallar un coche bomba cerca de una comisaría policial, mientras en Homs, unos 28 rebeldes murieron en una emboscada y en combates con el ejército sirio en la aldea de Kafarnane, donde reside una mayoría alauita, dijeron activistas opositores.

La OEA discutirá legalización de drogas

Antigua. La Organización de Estados Americanos (OEA) inicia este martes el 43 periodo de sesiones de la Asamblea General en Guatemala, por primera vez centrada en el debate de alternativas a la guerra contra las drogas, incluida la polémica legalización. A 45 kilómetros al suroeste de la capital, la colonial Antigua Guatemala albergará las discusiones de cancilleres o delegados de 34 países miembros activos de la OEA con el tema por una política integral frente al problema mundial de las drogas en las Américas, aunque también sobre actualidad política y las reformas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Estamos abriendo la discusión (sobre las drogas); eso no se había logrado antes. Esperamos recibir las posturas de todos los países americanos, declaró el presidente guatemalteco, Otto Pérez, tras reunirse este fin de semana con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en la ciudad de Guatemala.

Afp
Afp
Decenas de miles vuelven a desafiar al gobierno y salen a protestar en Turquía

Más de 200 manifestaciones desde el miércoles contra el autoritarismo de Erdogan

El uso excesivo de la fuerza policial, blanco de críticas de EU, Europa y Amnistía Internacional

Invalidan el Senado y la Constituyente en Egipto

Convocarán a nuevas elecciones legislativas

Reuters, Afp y Dpa
Afp, Dpa y Reuters