Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comparece Reynoso Femat en proceso por peculado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de junio de 2013, p. 29

Aguascalientes, Ags., 4 de junio.

El ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat se presentó en el juzgado segundo de lo penal y se reservó su derecho a declarar sobre las acusaciones en su contra por peculado y uso indebido del ejercicio público, en relación con la compra simulada de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos.

Entrevistado al concluir la diligencia, en los juzgados que se ubican a un costado del Centro de Readaptación Social local, en la carretera 70 Poniente, el ex mandatario sostuvo que no conocía el expediente.

No puedo declarar algo de lo que no tengo información. Apenas tengo a mi disposición el expediente. Mis abogados estarán estudiándolo. No hay nada que declarar; ya hemos platicado demasiado, ya dije los orígenes de esto, a qué se debe. Lo más importante es que ahora se torna ciento por ciento legal, y por tanto habrá que esperar, dijo.

–¿Qué espera del fallo? ¿Ya pagó alguna fianza?

–Vayan a checar a los bancos (rio). Estoy actuando legalmente y según mis derechos, y por tanto no hay nada más que decir.

Sonriente, añadió: Había muchas imprecisiones. Vaya, no es que tenga muchos elementos ahorita, pero ya me los están proporcionando, mis abogados ya están actuando.

–¿Cómo se declara?

–¡Inocente, claro! ¡Ja, ja, ja!