Estados
Ver día anteriorJueves 6 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las compras están suspendidas por adeudos del gobierno estatal, dice diputado perredista

Protestan por desabasto de medicamentos en Colima
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 6 de junio de 2013, p. 31

Colima, Col., 5 de junio.

Habitantes de tres municipios se manifestaron en esta capital para exigir al gobernador Mario Anguiano y al secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, remediar el desabasto de medicamentos en clínicas y hospitales públicos.

Efraín Mendoza, uno de los cerca de 50 inconformes provenientes de la capital de Colima, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, comentó que el 14 de mayo tenía programada una cirugía de catarata en el ojo derecho, la cual fue pospuesta porque en el Hospital Regional Universitario faltaba un medicamento y aún no tengo cita.

Por separado, Rafael Mendoza, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que las compras de medicamentos se han detenido por los adeudos del gobierno con farmacéuticas.

Detalló que la mayoría de las medicinas faltantes son para enfermos de diabetes, hipertensión y VIH-sida. Pedimos que se corrija esta situación; si no, que el secretario de Salud renuncie, dijo.

Lara Esqueda ha culpado del desabasto a ciudadanos de Jalisco y Michoacán que, dijo, acuden a las clínicas de Colima.

José Macías Torres, de Villa de Álvarez, quedó parapléjico hace dos años por un accidente vehicular, y hace cinco meses no le dan parches coloidales para sus llagas.

Socorro Pérez, quien padece flebitis, indicó que cuando estuvo en el hospital no había equipo cardiovascular, y cada mes tengo que comprar un medicamento.