Opinión
Ver día anteriorJueves 6 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Lección del apagón

E

n menos de ocho días se promulgará la reforma en telecomunicaciones, anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien precisó que la Presidencia de la República dará a conocer la fecha exacta. El funcionario también informó que se ha aprendido de los acontecimientos en Baja California, por lo cual en el futuro se tomará en cuenta la opinión de los usuarios y se evitará hacer transiciones digitales en tiempos electorales.

La cosecha

Sorpresa para algunos de los presentes: al cumplir una visita al Senado para reunirse con el grupo parlamentario de PRD, el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas fue recibido también por el presidente de la Junta de Coordinación Política, el priísta Emilio Gamboa Patrón.

Antes de ser responsable de Finanzas de Tabasco durante la administración de Andrés Granier, José Saiz Pineda ya tenía una gran fortuna, aseguró el abogado del ex tesorero, Xavier Olea, al recordar que Saiz Pineda declaró poseer 600 millones de pesos, además de ser dueño de diferentes propiedades y contar con acciones en varias empresas.

Esta administración no permitirá actos de corrupción, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al confirmar el respaldo federal al gobierno de Tabasco respecto del caso del ex mandatario Andrés Granier Melo y adelantó que la PGR avanza en las investigaciones de este asunto, por lo cual deberá informar en los próximos días cómo va el desarrollo de las pesquisas,

El CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social informó que su secretario general, Manuel Vallejo Barragán, se afilió al PRI, con lo cual esa organización sindical retoma su larga trayectoria tricolor, pues sus principios de unidad, democracia y promoción del bien común coinciden plenamente con los postulados del Revolucionario Institucional.

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, encabezará, con la representación del gobierno, una misión comercial y de cooperación a China y Corea del Sur del 7 al 15 de junio, con el propósito de corresponder al fortalecimiento de las relaciones comerciales y de intercambio técnico y científico entre México y China.

Todos los días, el Pacto por México está amenazado por factores externos, pero quienes lo firmaron deben resistir la tentación, pues éste es el instrumento más eficaz de concertación política y debemos evitar que se convierta en rehén de las elecciones, señaló el líder del PRI, César Camacho.

Los ex funcionarios que se sentían a salvo por el lamentable suceso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, tendrán que reconsiderar su situación, pues el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Renato Sales Heredia, encabezará una reconstrucción de los hechos que podrían derivar en nuevas conclusiones.