Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 6 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ministerio de Salud pretende estigmatizar la prostitución

Brasil: retiran de campaña frase festiva sobre sexoservicio
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de junio de 2013, p. 43

Brasilia, 5 de junio.

El Ministerio de Salud de Brasil retiró de circulación una parte de una campaña en redes sociales sobre enfermedades de transmisión sexual, en la cual una mujer declara Soy feliz siendo prostituta, reportó la prensa local.

Mientras sea ministro, una pieza como esa no será parte de la campaña, declaró el titular de Salud, Alexandre Padilha, citado por el diario O Estado de Sao Paulo.

Ese material era parte de la campaña Sin vergüenza de usar preservativos, que el ministerio lanzó este fin de semana en redes sociales contra los prejuicios hacia la prostitución y en favor de la protección para prevenir el contagio del virus del sida.

La campaña buscaba conmemorar el Día Internacional de las Prostitutas, el domingo pasado, de acuerdo con el sitio de Internet del Departamento de Enfermedades de Transmisión Sexual, Sida y Hepatitis Virales del ministerio.

La campaña, sin la pieza sobre las prostitutas, se extenderá hasta el 2 de julio, con el fin de dar visibilidad a ese público con materiales que se opongan al estigma de la prostitución asociada a la infección por VIH y sida, señala una nota en el sitio del Departamento.

Según el diario, en dos ocasiones anteriores el Ministerio de Salud ya retiró material que podría causar polémica: uno sobre el sida dirigido a adolescentes y un video de carnaval de una pareja homosexual.