Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En esta final española, Nadal tiene la mesa servida

Triunfo heroico de Nadal sobre Djokovic en el Abierto de Francia
Foto
Los españoles Nadal y Ferrer festejan sendas victorias sobre el serbio Djokovic y el francés Tsonga Foto Ap

Es el número 58 del español en Roland Garros; va por su octavo título contra Ferrer

El encuentro contra el uno del mundo, que estuvo arriba 4-2 en el quinto set, duró más de cuatro horas

En los recientes 11 partidos Nola se había impuesto en ocho sobre el mallorquín

Agencias
Checo, puesto 12 en prácticas rumbo al GP de Canadá; Gutiérrez, 17

Fernando Alonso encabezó la prueba, con cambios de humedad

Pelearemos por el bicampeonato y la Concachampions, dice Herrera

Contamos con equipo vasto que reforzaremos en todas las líneas

Benítez tiene aspiraciones de dinero que en México no pagan, señaló

Agencias
Erendira Palma Hernández
Empatan Argentina y Colombia en eliminatoria

Venezuela y Bolivia igualan 1-1

Pumas espera delantero para estar completo

Buscamos más definición: Torres Servín

Agencias
Karla Torrijos
Confirman precontrato del Porto con Herrera
Bielsa deja al Athlétic de Bilbao

Bilbao. El argentino Marcelo Bielsa dejó de ser el técnico del Athlétic de Bilbao, informó el presidente del equipo, Josu Urrutia, quien indicó que decidieron no renovarle el contrato y que han comenzado a negociar con Ernesto Valverde. Bielsa estuvo al frente del Athlétic en las dos recientes temporadas, pero tras una buena primera campaña, en la que alcanzó las finales de la Liga de Europa y de la Copa del Rey –las cuales perdió–, las cosas no fueron iguales en este torneo, en el que sólo pudo garantizar la permanencia en la liga española.

Agencias
Agencias
Vucetich no descarta cuarto refuerzo

Nuevo León. El técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, indicó que aunque el plantel regiomontano está completo, no descarta un cuarto refuerzo, además de los fichajes de Dorlan Pabón, Lucas Silva y Efraín Juárez, para cubrir la plaza de Aldo De Nigris. Aceptó que sin De Nigris podría cambiar su sistema de juego, pues las características de los jugadores marcarán otro estilo.

Bravo, comprometido con el Atlas: Asad

Guadalajara. Más allá de que su pase ya pertenece al Guadalajara, el delantero Omar Bravo está comprometido al ciento por ciento con el Atlas, equipo con el que cumplirá su contrato de seis meses que le resta, dijo el técnico de los Zorros, Omar Asad. Habrá un Bravo entregado. Hablé con él, está muy ilusionado en hacer un buen torneo, salir goleador y volver a estar arriba, señaló Asad.

Agencias
Notimex
Édgar Solís, primera baja de Chivas

Guadalajara. Todavía no comienza el torneo Apertura 2013 y ya hay malas noticias para Chivas, pues el médico del equipo, Rafael Ortega, informó que Édgar Solís será operado de la rodilla izquierda por una ruptura de ligamento cruzado anterior. La escuadra tapatía viajó este viernes a Estados Unidos, donde continuará su pretemporada.

La marcha requiere unión y trabajo en equipo: González

Enfrentamos vacío de resultados, admitió

Propone una selección como en épocas pasadas

Notimex
Abril del Río
Entra en vigor la Ley General de Cultura Física y Deporte

La Conade tendrá el mayor control del deporte competitivo

Miami va a salir a matar: Ginóbili

Miami. Tras el triunfo del jueves de Spurs de San Antonio, el argentino Manu Ginóbili cree que el Heat de Miami saldrá a matar este domingo en el segundo duelo de la final de la NBA. Debemos estar atentos y listos para no recibir uno de esos golpes que te sacan 10, 15 puntos en 15 minutos; mantener el mismo juego y la tranquilidad, pidió el jugador tras el entrenamiento de hoy en Miami, sede también del segundo encuentro. Los Spurs realizaron una práctica ligera y el técnico Gregg Popovich decidió dejar para hoy la sesión de video, a fin de analizar el partido del jueves, del que Ginóbili destacó como clave las escasas cuatro pérdidas de pelota de los Spurs. Será difícil repetir, dijo el argentino, quien dirigió al equipo cuando Tony Parker tuvo minutos de descanso.

Notimex
Dpa
Dayron Robles regresa a las pistas

La Habana. El atleta cubano Dayron Robles, campeón olímpico en Pekín 2008 y ex recordista mundial en 110 metros con vallas, volverá a competir este sábado en el torneo Memorial Primo Nebiolo, en Turín, Italia, después de haber abandonado el atletismo tras lesionarse en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Viajo a Turín, donde pienso correr. He estado fuera por algún tiempo, pero espero reincorporarme a la competencia paulatinamente e ir viendo como evoluciona mi estado físico", declaró Robles. Sin embargo, el atleta no aclaró cómo competiría en Italia, si en calidad de invitado o representando a algún club de Europa.

Bangkok, lejos de albergar la F-1

Bangkok. Las ambiciones de Bangkok de albergar una carrera de Fórmula Uno se han visto contrariadas por una reciente ley que prohíbe organizar carreras de coches en el centro histórico de la capital tailandesa, anunciaron las autoridades. La ciudad tenía la ambición de organizar una carrera de F-1 en 2015, alrededor del Gran Palacio y de los templos budistas del centro, pero las autoridades municipales echaron por tierra esos planes con la ley. El director general del Departamento de Planificación de la capital tailandesa, Kriangphon Pattanarat, explicó que el ordenamiento entró en vigor el 16 de mayo, porque es una zona de conservación de cultura y artes.

Afp
Afp
Cancellara no correrá el Tour de Francia

París. El ciclista suizo Fabian Cancellara no participará en el próximo Tour de Francia, que se llevará a cabo del 29 de junio al 21 de julio, para preparar los campeonatos del mundo, que se efectuarán a finales de septiembre en Florencia, Italia.

Al cierre
En otra pobre exhibición, el Tricolor apenas empató sin goles ante Panamá

Con un partido menos, Estados Unidos y Costa Rica alcanzaron a México, con siete puntos

Son ya cuatro igualadas en la eliminatoria que no alarman al técnico Chepo de la Torre

Afp
Agencias
Al cierre
Chile hunde a Paraguay

Asunción. La selección de Chile derrotó 2-1 en su visita al representativo de Paraguay, por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, y dejó al combinado guaraní en el fondo de la tabla de posiciones, prácticamente sin oportunidad de clasificación. Los goles de la Roja, en el estadio Defensores del Chaco, fueron de Eduardo Vargas y Arturo Vidal, a los minutos 40 y 56, de manera respectiva. El descuento paraguayo fue de Roque Santa Cruz (89). Con la victoria, Chile se acomodó en el cuarto puesto, con 18 puntos, y Paraguay quedó último, con ocho. En el otro encuentro Perú se impuso 1-0 a Ecuador, con gol de Claudio Pizarro.

Al cierre
Vicepresidente de Bolivia: boten a todos

La Paz. El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera, enfadado por la prácticamente eliminación de Bolivia del Mundial de Brasil 2014, pidió una renovación total del seleccionado de su país. Boten a todos y piensen en 2018 (Copa del Mundo de Rusia) con chicos que luchen, corran todo el partido y tengan ganas de jugar, expresó ante la televisora ATB, luego del empate del cuadro andino 1-1 frente a Venezuela.

Afp
Dpa
Al cierre
Triunfos de Costa Rica y Estados Unidos

Kingston. Con un gol en tiempo de descuento de Brad Evans, Estados Unidos venció 2-1 a Jamaica, en partido de la cuarta fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial 2014. En el encuentro, Jozy Altidore puso en ventaja a los estadunidenses al minuto 30 y Jermaine Backford empató por los locales al 89 y Evans le dio el triunfo a los visitante (92). Con este triunfo, Estados Unidos se coloca al frente del hexagonal con 7 puntos en cuatro partidos, al igual que Costa Rica. En San José, los ticos se impusieron 1-0 a Honduras, con tanto de Roy Miller, al minuto 25.

Al cierre
Décima blanqueada de los Piratas

Chicago. Los Piratas de Pittsburgh lograron su décima blanqueada de la temporada, tras imponerse 2-0 a los Cachorros de Chicago. Los Piratas son líderes de Grandes Ligas en el rubro de juegos sin anotación e igualaron su cifra total de la temporada anterior. Francisco Liriano lanzó pelota de dos imparables en siete entradas. Mark Melancon lo hizo en el octavo episodio y Jason Grilli terminó el juego de cinco hits para su salvamento número 23.

Agencias
Agencias