Economía
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desaceleración importante de la economía los primeros meses del año

Se han intensificado riesgos a la baja; posible recuperación en el segundo semestre: BdeM

Critica líder de El Barzón subejercicio de $44 mil millones cuando se debe estimular la inversión

Roberto González Amador
Crecen precios 4.63% en promedio, reporta Inegi
Senadores exigen que el titular de Consar explique caída en ahorros de trabajadores

Ante el fracaso de las Afore se debe regresar al fondo federal, plantea Dolores Padierna

No se había visto una repercusión tal en México por la crisis en EU, señala legislador panista

Roberto González Amador
Andrea Becerril
Presentan proyecto de convenio para que acreedores de Mexicana renegocien deuda

Abre otra posibilidad de reinicio de operaciones de la aerolínea, según fuentes judiciales

Propone quitas de hasta 96%; aún no hay inversionista designado para capitalizar la aerolínea

Reuters
Gustavo Castillo
Harp Helú y Roberto Hernández dejarán cargos ejecutivos en Banamex

Continuarán como presidentes honorarios de los consejos

Concluye Modelo venta a Constellation Brands

La compañía cervecera Grupo Modelo concluyó ayer la venta de su negocio en Estados Unidos a Constellation Brands, como parte de su fusión con Anheuser-Busch InBev. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa informó que la transacción incluye la venta de su cervecería en Piedras Negras, la participación de 50 por ciento en Crown Imports y los derechos a perpetuidad de las marcas que distribuye en Estados Unidos. Anheuser-Busch InBev, Grupo Modelo y Constellation fijaron un acuerdo de servicios por un periodo de tres años para asegurar una adecuada transición en la operación de la cervecería en Piedras Negras, afirmó. Constellation se comprometió a invertir aproximadamente entre 500 y 600 millones de dólares en la expansión de la planta, lo que permitirá el suministro de 100 por ciento a Crown para abastecer el mercado en Estados Unidos.

Roberto González Amador
Notimex
Acusan al banco UBS de favorecer evasión

París. La justicia francesa acusó al banco suizo UBS de prácticas ilegales al sospechar que montó un sistema destinado a convencer a ricos franceses para que abrieran cuentas no declaradas en Suiza a principios de los años del 2000, informaron fuentes judiciales este viernes. La acusación al primer banco suizo se produce unos días después de que su filial francesa fuera acusada por complicidad de mercadeo ilícito. El banco también está considerado testigo asistido por blanqueo de mercadeo ilícito y fraude fiscal y está bajo control judicial con una fianza 2 mil 875 millones de euros, precisaron fuentes judiciales. La justicia francesa investiga a UBS por las sospechas de que permitió a sus comerciales suizos captar clientes en Francia, violando la legislación, y de haber puesto en marcha una doble contabilidad para ocultar movimientos de capitales entre Francia y Suiza.

Sede de reunión del G-8 busca ocultar crisis

De cara al encuentro que tendrán los líderes de las mayores ocho economías del mundo (G-8) las autoridades de la ciudad de Fermanagh, Irlanda del Norte, donde tendrá lugar la cumbre, decidieron ocultar la crisis: autoridades locales mandaron pintar las fachadas y cubren edificios abandonados con grandes carteles para cubrir las dificultades económicas de esta zona de Irlanda del Norte, que los días 17 y 18 de junio recibirá a los líderes del G-8. La idea es que la zona, fuertemente golpeada por la crisis, luzca lo mejor posible, cuando la visiten los mandatarios de las potencias económicas mundiales, reportó la BBC en su versión en Internet.

Afp
De la Redacción
Afp