Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca crear la imagen de que en la capital hay violencia, indica

GDF, objeto de una campaña mediática impulsada por SG, dice López Obrador
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 9 de junio de 2013, p. 32

Cadereyta Jiménez, NL, 8 de junio.

Ante los recientes hechos de violencia ocurridos en el Distrito Federal, el gobierno local está siendo objeto de una campaña mediática impulsada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que se crea que en la capital ya están igual que en el resto del país, denunció Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que no se está deteriorando la seguridad en el Distrito Federal. Es parte de la misma propaganda, no se sabe nada de lo que sucede en Cadereyta, pero sí se sabe de los desaparecidos en el Distrito Federal, eso está en la mañana, al mediodía y en la noche.

Ahí está Chong metido en la manipulación, desde luego es muy lamentable lo que sucedió (el secuestro de 12 jóvenes en un bar de la Zona Rosa y el asesinato de cuatro personas en un gimnasio de Tepito) y hay que atenderlo, pero yo le tengo confianza a Miguel Ángel Mancera (jefe de gobierno capitalino) porque entre otras cosas es un hombre honesto, y no se puede comparar a Rodrigo Medina (gobernador de Nuevo León) con Mancera, por poner un ejemplo; Medina encarna a la corrupción, Mancera es un hombre honesto.

Hay más cosas en el Distrito Federal: hay una política social como en ningún otro estado y las corporaciones policiacas no están penetradas por el crimen. Lo que pasa, dijo, es que hay una campañita dirigida por Chong para hacer ver que ya el Distrito Federal está igual, ese es el truco, son muy mañosos.

Al iniciar la toma de protesta de comités municipales de Morena en Nuevo León, afirmó que que la falta de crecimiento y de empleos, así como la desatención de los jóvenes son los problemas de fondo que provocan la violencia, pero el gobierno federal y el de la mayoría de los estados, como Nuevo León, creen que con medidas coercitivas van a resolver el problema.