Mundo
Ver día anteriorDomingo 9 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Protesta la oposición en GB por espionaje de EU a comunicaciones

Exige el Partido Laborista a Cameron aclarar el uso del plan de vigilancia estadunidense

En Washington, el director de Inteligencia critica a medios por sus imprudentes revelaciones

Afp y Dpa
China y Estados Unidos anuncian un nuevo modelo en sus relaciones

Crean un grupo que analizará el tema de la ciberseguridad

Acusan las FARC al presidente Santos de atentar contra los diálogos de paz

Desinfla optimismo al crear tensión con Venezuela y pedir ingreso de Colombia a la OTAN

Rechaza Bogotá que vaya a frenar las conversaciones que se llevan a cabo en La Habana

Dpa, Afp, Reuters y Xinhua
Afp, Dpa, Notimex y Xinhua
Cuatro, no siete, los muertos durante tiroteo en California, corrige la policía

Niegan las autoridades que se trate de un acto terrorista

Obama urge a aprobar reforma migratoria

Washington. El presidente estadunidense, Barack Obama, apremió ayer al Senado a votar la semana próxima la reforma migratoria, la cual, dijo, es de sentido común, aunque no perfecta. En su tradicional mensaje sabatino, señaló que es un proyecto de ley ampliamente consistente con los principios que reiteradamente esbocé para una reforma migratoria de sentido común. La modificación cuenta con apoyo en ambos partidos y otorgaría la ciudadanía a más de 11 millones de indocumentados.

Afp y Reuters
Afp
Pide Maduro no racionar básicos en Zulia
Fujimori dice ser preso político en Perú

Lima. El ex presidente Alberto Fujimori se considera preso político e inocente, y no muestra arrepentimiento por los delitos imputados, dijo ayer el presidente de la comisión de gracias presidenciales, Óscar Ayzanoa, quien recomendó denegar el pedido de indulto. Fujimori declaró que se consideraba un preso inocente, por lo que no evidenciaba arrepentimiento, sostuvo Ayzanoa al recordar una reunión de abril en la prisión donde cumple una sentencia de 25 años por homicidio, tortura y corrupción. El informe sobre esa conversación sirvió el viernes al presidente Ollanta Humala para denegar el indulto a Fujimori, quien gobernó Perú con mano dura entre 1990 y 2000, en el marco de un conflicto contra la guerrilla Sendero Luminoso.

Dpa
Afp
Aprueban en Rusia antidoping a alumnos

Moscú. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó una ley que permite practicar exámenes a estudiantes para ver si han consumido drogas o sustancias sicotrópicas, informó el sitio de Internet del Kremlin. Los estudiantes de secundarias, preparatorias y universidades están involucrados en las pruebas, que se dividirán en dos partes: sociosicológica y médica. Las evaluaciones, anunciaron, serán voluntarias.

Hospitalizan a Mandela por recaída de un mal pulmonar

Se encuentra en estado grave pero estable, reportan médicos

Xinhua
Dpa, Afp y Pl
El gobierno turco, dispuesto a responder exigencias razonables de inconformes

Anuncia el alcalde de Estambul que cancelará algunos proyectos en el parque Gezi

Descarta el Partido Justicia y Desarrollo que se vayan a adelantar comicios por las protestas

El ejército sirio y Hezbolá acaban con la resistencia en la región de Quseir

Toman el pueblo de Buwayda tras un prolongado bombardeo

Afp, Dpa y Reuters
Reuters y Afp
Acusan de homicidio a neonazi francés

París. El presunto asesino de un joven militante de Acción Antifascista París será acusado de homicidio voluntario, informó ayer el fiscal de París, François Molins, quien pidió la detención provisional de otras cuatro personas y el control judicial de una joven. La muerte de Clément Méric, de 18 años, se debió a los golpes que en el rostro le asestó Esteban, un cabeza rapada de 20 años nacido en Cádiz, España, pero de nacionalidad francesa, indicó el funcionario. Los cinco involucrados en el asesinato, ocurrido el miércoles, están vinculados al grupo de derecha Tercera Vía y a su servicio de seguridad, la Juventud Nacionalista Revolucionaria.

Chocan paramilitares y ciudadanos libios

Bengasi. Ciudadanos libios que demandan el desmantelamiento de grupos paramilitares tolerados por el gobierno de Libia se enfrentaron ayer en esta ciudad contra milicianos de la organización Escudo de Libia, que rechazan deponer las armas, en una batalla callejera que causó la muerte de 25 personas y heridas a 80. Las agrupaciones participaron en la revuelta impulsada en 2011 por Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos mediante la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Desde que fue asesinado y derrocado Muammar Kadafi, las milicias reclaman su integración a las fuerzas armadas gubernamentales como premio a su labor en el combate.

Afp
Reuters y Afp
Drones de EU matan a siete en Pakistán

Islamabad. Un nuevo ataque perpetrado por aviones no tripulados (drones) estadunidenses provocó la muerte de siete miembros de un clan de la provincia noroccidental paquistaní de Waziristán Norte. Las naves dispararon seis proyectiles contra una vivienda donde supuestamente se encontraba un jefe del talibán paquistaní, organización musulmana radical aliada de su homónima en el vecino Afganistán, ocupado por Estados Unidos y sus aliados occidentales desde 2001. El gobierno del primer ministro Nawaz Sharif protestó por el ataque ante Washington.

Incendio en autobús chino fue intencional

Pekín. La policía averiguó que un hombre de 59 años fue quien prendió fuego a un autobús lleno de pasajeros para expresar su inconformidad con la vida y quien murió al igual que otras 47 personas que iban en la unidad en la ciudad de Xiamen. La policía halló cartas del hombre, identificado como Chen Shuizong, las cuales revelaban que Chen era infeliz.

Afp
Xinhua