Capital
Ver día anteriorLunes 10 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Líderes, legisladores y jefes delegacionales acuerdan cerrar filas en torno al Ejecutivo local

Fustigan perredistas a quienes buscan crear ingobernabilidad

El Distrito Federal está en paz y se vive un clima de tranquilidad, señalan

Respaldan acciones del GDF contra la inseguridad

Irresponsables, las versiones de panistas, señalan

 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de junio de 2013, p. 34

La dirigencia en la capital del país, los diputados federales y locales y los jefes delegacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerraron filas en torno al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y le manifestaron su amplio respaldo por las acciones emprendidas en materia de seguridad pública. Asimismo, rechazaron que en la ciudad de México operen cárteles de las drogas y fustigaron a los actores políticos que pretenden crear un ambiente de ingobernabilidad.

En conferencia de prensa, los líderes perredistas coincidieron en que el Distrito Federal está en paz y se vive un clima de tranquilidad, por lo que, adelantaron, para enfrentar las versiones irresponsables que han externado algunos panistas respecto de la desaparición de 12 personas en la Zona Rosa y la ejecución de cuatro hombres en Tepito, se abocarán a difundir los logros obtenidos por la administración mancerista.

En el acto participaron dirigentes del PRD-DF, encabezados por Raúl Flores y Enrique Vargas, presidente y secretario general, respectivamente; 18 de los 34 legisladores capitalinos, representados por Manuel Granados y Ariadna Montiel, presidente y secretaria de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa; además de 12 de los 14 jefes delegacionales. Faltaron sólo los titulares de Coyoacán, Mauricio Toledo, e Iztapalapa, Jesús Valencia.

Flores afirmó que se ha sugerido que la ciudad está siendo presa de la delincuencia organizada, lo cual es “una absoluta irresponsabilidad. Aquí se vive en calma, en paz; no hay indicios de que cárteles o la delincuencia organizada se estén apoderando de la capital, y rechazamos terminantemente que el DF esté envuelto en un caos, como se pretende hacer creer.

“No vamos a permitir –dijo– que siga adelante esa intención clara de desestabilizar. Se trata aquí de presentar un frente unido en torno a la figura del jefe de Gobierno, y respaldamos las acciones emprendidas” en los casos de la Zona Rosa, Tepito, la Condesa y la Morelos.

Enrique Vargas dijo que se pretende utilizar lo ocurrido en esos lugares con un fin político y desprestigiar la labor de muchos años, por lo que pidió aislar las voces que quisieran ver crecer una ola de violencia. Pidió prudencia a quienes difunden la idea de que la ciudad es igual que el resto del país.

Granados completó: No permitiremos que los temas de seguridad se politicen y mucho menos que se ponga en riesgo el tema de la convivencia social en la capital del país (...) Estamos cerrando filas en torno a la política de izquierda del jefe de Gobierno, apuntó.

Ariadna Montiel resaltó que la ciudad tiene desarrollo social, una estructura clara y programas sociales que han permitido tener una ciudad en paz, y no permitiremos que nadie venga a subestimar lo que se ha hecho, lo que hemos construido: una ciudad con una visión distinta, y vamos a defenderla a toda costa.

El diputado federal Julio César Moreno señaló: Somos más los vecinos, la gente, los ciudadanos que queremos vivir bien, que queremos vivir con una sociedad en paz, que la gente que ha delinquido.

Maricela Contreras y Leticia Quezada, delegadas de Tlalpan y Magdalena Contreras, respectivamente, resaltaron que como primer vínculo con la ciudadanía no permitirán que se genere una idea distorsionada, por lo que difundirán los logros de este gobierno.