Capital
Ver día anteriorLunes 10 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Tepito siempre ha habido problemas; se reforzarán operativos

La ciudad de México es segura, afirma el jefe de la policía capitalina
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de junio de 2013, p. 36

La ciudad de México es segura, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, pero al referirse a Tepito, aseguró que no es como cualquier otro lugar en la ciudad, sino una zona donde han habido problemas desde hace mucho tiempo, por lo que se reforzarán las medidas de seguridad con cámaras de videovigilancia y más personal.

El funcionario agregó que los operativos de la SSPDF continuarán en Tepito y serán permanentes, para garantizar la seguridad en la zona.

La ciudad de México es segura, aseveró. Y si se ve el número de habitantes y visitantes que transitan diariamente por cualquiera de las zonas del Distrito Federal, incluidas Tepito, la Zona Rosa y el Centro Histórico, podemos tener la certeza de que no tenemos una violencia desproporcionada en contra de la población. La policía de la ciudad de México trabaja para buscar tranquilidad, orden y respetar los derechos humanos de todas las personas que la habitan”, aseguró el jefe de la policía capitalina.

Foto
Los operativos de la SSPDF en Tepito serán permanentes, para garantizar la seguridad en la zona, aseguró el jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez AlmeidaFoto María Luisa Severiano

Al preguntarle si en Tepito se podrían seguir registrando hechos violentos, Rodríguez Almeida dijo que las autoridades esperan que no sea así, pero hay personas que les gusta portar armas y enfrentarse entre ellas. Nosotros lo que vamos a buscar es que no dañen a personas inocentes, niñas y niños; que no haya terceros involucrados por esas acciones. Muchas veces la situación es que beben y hay riñas entre ellos, explicó.

Sobre si seguirían ocurriendo desapariciones forzadas en la ciudad de México, el jefe de la policía capitalina aseguró que no se permitiría, porque además de que es un hecho prohibido por la legislación, el que lo cometa sufrirá las consecuencias.

El funcionario insistió en que son acciones focalizadas, tal como comentó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por lo que continuarán con los programas de prevención, como el desarme voluntario, para que haya menos acciones de violencia en contra de cualquier persona, concluyó.