Estados
Ver día anteriorLunes 10 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ingresa Saiz al Cereso de Tabasco; hoy podrían dictarle formal prisión
Foto
El ex tesorero de Tabasco José Saíz Pineda, detenido por elementos de la Procuraduría General de la República, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado Foto Notimex

Cumplen orden de aprehensión por peculado y uso de recursos de procedencia ilícita

Después de comparecer ante la PGJE, agentes estatales lo entregan a elementos de la PGR

Según el abogado del ex tesorero, las autoridades locales no tienen elementos para inculparlo

René Alberto López
Denuncian por desvío de fondos a líder del IMSS en BC

Trabajadores demandan a la dirigencia nacional destituirlo y realizar una auditoría

Discriminan Issste y sistema educativo de Nuevo León a profesora por enfermedad

Congeladas, iniciativas para modificar normas anticonstitucionales del sector salud

Le quitaron empleo y servicio médico por un mal no contagioso que no afecta su desempeño

Antonio Heras
María Alejandra Arroyo
Matan policías a una mujer en Atizapán
Revientan asamblea de Morena en NL

Monterrey, NL. Rosario Piedra Ibarra denunció que varios sujetos, quienes portaban credenciales del Partido del Trabajo, evitaron la asamblea para constituir el comité del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Santa Catarina, Nuevo León, al tratar de cambiar el método de votación y llenar las boletas con nombres de personas que nadie conocía. La hija de la activista Rosario Ibarra de Piedra señaló que al no haber condiciones para la votación y la asamblea, decidieron cancelarlas. Agregó que la gente que venía con los supuestos petistas no sabía por quién votar y estaba esperando órdenes. Ángel Ibarra, activista de Santa Catarina, responsabilizó del acarreo al ex perredista José Luis Becerra Herrera, quien señaló que la mesa directiva de la asamblea le impidió votar.

Israel Dávila
María Alejandra Arroyo
Desalojan bloqueo en la México-Querétaro

Toluca, Méx. Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mexiquense (SSC) desalojaron a un grupo de manifestantes que bloqueaban la autopista Querétaro-México en el kilómetro 50, en el municipio mexiquense de Coyotepec, en demanda de agua potable. La protesta paralizó la circulación desde la caseta de cobro de Tepotzotlán. En su cuenta de Twitter, el titular de la SSC, Salvador Neme Sastré, informó que la vialidad fue liberada y se normalizó el tránsito en ambas direcciones, aunque cinco patrullas resultaron con daños y dos policías heridos. El funcionario agregó que debido a la agresión de los pobladores contra los agentes, fue necesario el uso de la fuerza para restablecer el orden’.

Suspenden en Cacahuatepec la elección de comisariado ejidal

El padrón, amañado: Cecop; pide votación por usos y costumbres

Notimex
Héctor Briseño
Retienen a siete chiapanecos en San Miguel Chimalapas

Intentaban establecerse en un paraje

Entrega la UP la alcaldía de Iguala

Chilpancingo, Gro. Militantes de la Unidad Popular de Iguala (UP) entregaron ayer la alcaldía de ese municipio, la cual ocupaban desde el lunes pasado, luego que el gobierno estatal y el ayuntamiento se comprometieron a no ejercer acción penal. Sofía Lorena Mendoza, viuda de Arturo Hernández Cardona, líder de la UP, dijo en su calidad de regidora por el PRD que desocuparon las oficinas porque el gobernador Ángel Aguirre Rivero se comprometió a aclarar el secuestro de ocho activistas y el homicidio de tres, entre ellos Hernández Cardona.

Octavio Vélez Ascencio
Sergio Ocampo
JFCA: legal, huelga de mineros en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) declaró legal la huelga de los 800 trabajadores de la mina Frisco, localizada en el municipio de San Francisco del Oro, en paro desde el 15 de mayo tras la negativa de la empresa a incrementar el reparto de utilidades. Los trabajadores de la sección 20 del sindicato minero esperan que los directivos acepten negociar el aumento salarial y a las prestaciones. Enrique Torres, integrante del gremio, dijo que la JFCA les notificó por escrito que su movimiento era legal y ello obliga a la empresa a contestar las peticiones que le hicieron en abril.

Recorta Grupo Modelo personal en Zacatecas

Zacatecas, Zac. Más de 200 trabajadores de Grupo Modelo en la zona industrial de Calera han sido despedidos en las dos semanas recientes. Este es uno de los primeros ajustes administrativos que aplica la nueva propietaria del consorcio, la empresa estadunidense Anheuser Busch, adquirida por la belga InBev. El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Zacatecas, Gilberto Zapata Fraire, informó lo anterior e indicó que algunos trabajadores han acudido a la STPS a interponer denuncias por despido. Reconoció que sólo podrán asesorarlos para que obtengan una liquidación justa.

Rubén Villalpando
Alfredo Valadez
Muere otro pasajero de helicóptero accidentado

Querétaro, Qro. La madrugada de ayer falleció Jaime Oleszcovski Nutt, hijo del empresario José Oleszcovski, quien murió el viernes pasado al desplomarse el helicóptero en que viajaba con Manuel Palacios Alcocer y Juan Ignacio Arturo Torres Landa, en San Luis Potosí. Jaime Oleszcovski, de 25 años de edad, se encontraba grave pero estable, según la empresa Desarrolladores Residenciales Turísticos, de la cual su padre era accionista mayoritario.

Mariana Chávez