Capital
Ver día anteriorMartes 11 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es válido pagarles con recursos públicos: Manuel Granados

Revisa ALDF fideicomiso que firmó Barrales con universidades privadas

Se destinan 100 millones de pesos al año para cubrir colegiaturas

 
Periódico La Jornada
Martes 11 de junio de 2013, p. 34

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, informó que se revisa el fideicomiso creado en 2010 por su antecesora, Alejandra Barrales Magdaleno, para destinar recursos públicos de ese órgano autónomo al pago de colegiaturas de estudiantes inscritos en universidades privadas.

El legislador señaló que de ese año a la fecha la ALDF destina alrededor de 100 millones de pesos anuales al pago de ese concepto a una red de universidades particulares, por lo que solicitó a esa red de instituciones educativas un informe detallado de los recursos que se les destinan, a fin de cotejar esos datos con los que tiene la ALDF.

Granados Covarrubias detalló que se lleva a cabo la revisión para ver si continuamos con ese esquema de fideicomiso o lo modificamos. Autorizamos cerca de 100 millones de pesos en términos de dar una cobertura al pago de los estudiantes; sin embrago, tenemos que compulsar si los programas son válidos, si los estudiantes siguen yendo, si no se han dado de baja. Es decir, se dé todo un proceso del que hasta este momento no se tiene certeza.

No hay certeza en información

Entrevistado al término de la entrega de constancias a administradores y comités de vigilancia en condominios y conjuntos habitacionales, en el auditorio Benito Juárez de la ALDF, reconoció que no es válido cubrir pagos a universidades privadas con recursos públicos; justo por eso hemos detenido los pagos hasta no tener certeza en la información.

Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta de la Comisión de Gobierno de la quinta legislatura de la Asamblea Legislativa, firmó en diciembre de 2010 un acuerdo con siete universidades privadas, con la finalidad de becar a mil estudiantes de nivel medio superior y 3 mil de licenciatura. Para ello abrió una convocatoria publica para que los interesados tuvieran acceso al programa que denominó La ciudad con los jóvenes”.