Capital
Ver día anteriorMartes 11 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El titular del Ejecutivo capitalino enviará una iniciativa de ley

Busca GDF hacer obligatoria entrega de vales para uniformes escolares
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de junio de 2013, p. 35

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que enviará una iniciativa de ley para que la entrega de vales para uniformes escolares a alumnos de educación básica de escuelas públicas sea obligatorio, como lo es desde 2007 el apoyo para útiles.

También dio instrucciones a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, para que en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y el Montepío Luz Savignon se diseñen mecanismos que hagan más efectivo el programa de apoyo para las personas en situación de calle.

Ayer por la mañana, el Ejecutivo local encabezó un evento en la escuela Presidente Miguel Alemán –ubicada en la colonia Postal y donde Mancera Espinosa estudió la primaria–, para iniciar con la entrega de los vales electrónicos para útiles y uniformes escolares, que sustituirán a los de papel a partir de este año.

En su participación, Rodríguez Velázquez señaló que la entrega de tarjetas se realizará en cuatro mil 702 escuelas públicas hasta el 31 de julio. En total, agregó, serán un millón 250 mil alumnos los beneficiados, para lo que se cuenta con un presupuesto de más de 481 millones de pesos. Los apoyos serán depositados en las tarjetas a partir del próximo 5 de agosto y serán de 360 pesos para preescolar, 410 para primaria y 450 para secundaria.

En el acto, el jefe de gobierno se encontró con compañeros de generación y maestros que le impartieron clases. Una de ellas, Bertha Elsy Méndez, su profesora de segundo año, le entregó como obsequio una foto del grupo con el que el titular del Ejecutivo capitalino cursó sus estudios y al que ella dio clases.

Más tarde, durante la entrega de apoyos económicos del Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social, Mancera Espinosa señaló, en referencia a las personas en situación de calle en la capital, que no podemos dar la espalda, ni borrarlos del mapa. Por el contrario, agregó, se les debe visibilizar, pues no podemos cerrar los ojos a esa realidad.