Capital
Ver día anteriorMartes 11 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Debate por legalización de las drogas debe incluir a organizaciones civiles: ALDF
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de junio de 2013, p. 35

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Dinorah Pizano, aseveró que el debate por la legalización de las drogas no puede ni debe soslayar la participación de las organizaciones de la sociedad civil.

En todo momento hemos venido caminando con ellos y nos es muy importante la participación ciudadana para promover este tipo de acciones, respondió al preguntársele sobre los foros que en breve comenzarán en la ALDF para debatir el tema, tras presidir las entrevistas realizadas por ese órgano legislativo a cuatro candidatas al consejo honorario de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Además del tema de las drogas, la comisión que preside tendrá que abordar en breve varios procedimientos importantes como es el nombramiento o ratificación del presidente de la CDHDF.

Dijo que éste es un tema que por los tiempos debe iniciarse a l la brevedad, pues el proceso tomará alrededor de cuatro meses.

Señaló que por el momento no hay candidatos en virtud de que no se ha abierto la convocatoria como debe ser, por medio de una sesión extraordinaria de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF.

La elección del presidente de la CDHDF tendría que finalizar en agosto para poderlo votar en el periodo ordinario de la ALDF que inicia en septiembre, indicó.