Ciencias
Ver día anteriorMartes 11 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Francia y México realizan foro
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de junio de 2013, p. 3

Los gobiernos de México y Francia inauguraron este lunes el Foro Franco-mexicano para la Investigación y la Innovación, con el propósito de favorecer el intercambio con miras a realizar proyectos conjuntos, reflexionar acerca de los problemas en los distintos ámbitos científicos y abordar las posibilidades de trabajo conjunto entre investigadores y el mundo empresarial.

En el salón Morelos de la cancillería, la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue; el director general del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología, Enrique Cabrero Mendoza, y el director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Juan Manuel Valle Pereña, presentaron los objetivos de este Foro, que se lleva a cabo desde ayer hasta el jueves en la ciudad de México.

Se pretende acordar, en el contexto de prioridades comunes, las mejores modalidades para ampliar el campo de proyectos conjuntos. En la primera sesión se presentó un panorama de la investigación e innovación en México y Francia, así como las perspectivas.

Se prentarán proyectos de colaboración binacional en áreas sociales, ciencias exactas, salud, informática, alimentaria, agroindustria y geofísica.