Economía
Ver día anteriorMartes 11 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fuga de capitales golondrinos dispara tasas y deprecia el peso

Sólo en la última semana de mayo, unos 3 mil millones de dólares abandonaron los bonos

Admite el BdeM que se han intensificado los riesgos a la baja de la actividad económica

Víctor Cardoso y Juan Antonio Zúñiga
Gruma presenta una solicitud de arbitraje contra Venezuela

Rechaza que sea demanda; el recurso, ante el Banco Mundial

Presionan Walmart y la ANTAD a la Corte, acusa la industria panificadora

Denuncia que mediante corruptelas buscan abrir más tiendas

Israel Rodríguez J.
De la Redacción
Pide el CCE cruzada por la formalización
Detienen a un ex colaborador de Lagarde

París. El ex director de gabinete de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, cuando ésta era ministra francesa de Economía, Stéphane Richard, fue detenido preventivamente, en el marco de una investigación sobre el arbitraje del contencioso entre el empresario Bernard Tapie y el banco Crédit Lyonnais en 2008, informaron fuentes cercanas al caso. Se encuentra en detención preventiva Jean-François Rocchi, ex presidente del Consorcio de Realización, ente que administraba el pasivo del banco. El ex director de gabinete de Lagarde, actual presidente de la firma del gigante francés de las telecomunicaciones Orange (ex France Telecom), es interrogado sobre el papel y la responsabilidad del Ministerio francés de Economía y de la presidencia francesa en la decisión tomada en 2007 de recurrir a un arbitraje privado para poner fin al litigio entre Tapie y el banco francés a propósito de la venta de la firma de ropa deportiva Adidas.

Juan Carlos Miranda
Afp
Decomisan explosivos en zona donde se reunirá el G-8

Belfast. La policía de Irlanda del Norte decomisó explosivos y municiones durante redadas a militantes nacionalistas, una semana antes de que líderes mundiales viajen a la provincia para la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8), que reúne a las economías más grandes del mundo. La policía efectuó arrestos de supuestos disidentes en semanas recientes. Detectives, realizando una búsqueda en el área de Beechwood (de Londonderry), en relación con actividad republicana disidente, recuperaron municiones y explosivos, dijo una portavoz de la policía.

Presenta Apple nuevos productos

San Francisco. El presidente ejecutivo de Apple Inc, Tim Cook, comenzó este lunes la convención anual para sus desarrolladores, con la cual la compañía espera presentar un nuevo diseño y características renovadas para su sistema operativo iOS, junto con un nuevo servicio de transmisión de música. Apple empezó su presentación de productos al anunciar un nuevo sistema operativo para sus computadores Mac llamado Mavericks, alejándose de su costumbre de bautizarlos con denominaciones de grandes felinos. Éste puede manejar múltiples visualizaciones y etiquetado de documentos, entre otras nuevas características. En una inusual decisión, la compañía también compartió el escenario con la poco conocida nueva empresa Anki, a la que se dio la oportunidad de exhibir un juego. Cook ha sido testigo de una caída de 37 por ciento en el valor de las acciones de Apple, tras un alza récord de 705 dólares en septiembre, a consecuencia de la escalada en la competencia en el mercado de smartphones. El ejecutivo dijo a la audiencia de desarrolladores, en el Centro Moscone en San Francisco, que su tienda ahora contaba con 900 mil aplicaciones, las cuales han sido descargadas 50 mil millones de veces.

Reuters
Reuters
En noviembre, la consola Xbox One
Foto
Phill Spencer, vicepresidente de Microsoft Studios, durante la presentación de los detalles de la nueva consola Xbox One en la feria de videojuegos E3 en la ciudad de Los Ángeles, California. Sony y Microsoft disputan ser el centro de atención en el acto, con novedosos aparatos diseñados para convertirse en el foco principal del entretenimiento en los hogares Foto Reuters
Economist Intelligence Unit
AL: ¿nuevo tablero de ajedrez China-EU?

Comercio

Afp