Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alta, la demanda de solicitantes para la UACM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de junio de 2013, p. 33

Más de 9 mil 500 estudiantes respondieron a la convocatoria de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), lo que triplica la oferta de 2 mil 383 lugares en los cinco planteles de esta casa de estudios.

Ante esa situación, al mediodía de hoy se realizará un sorteo ante notario público para definir quiénes podrán inscribirse, cuyos resultados se darán a conocer en la página de Internet de la institución educativa el próximo 16 de junio. Quienes no resulten seleccionados quedarán en lista de espera.

En total, la matrícula de ingreso a la UACM es de 4 mil 95 lugares, de los cuales casi la mitad están destinados para egresados de las preparatorias de Gobierno del Distrito Federal, así como para quienes quedaron en lista de espera en la convocatoria anterior.

En caso de que personas seleccionadas no concluyan el proceso de inscripción, se realizará un nuevo sorteo, cuyos resultados se publicarán el próximo 5 de julio, para que se cubran los 2 mil 383 lugares disponibles, informó la UACM en un comunicado de prensa.