Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Flagrante violación al Estado laico; la SG debe intervenir: diputada

Autoridades de B. Juárez realizan reunión vecinal en templo católico
Foto
Mediante avisos pegados en las calles y en comercios, la delegación Benito Juárez invitó a los vecinos a acudir a la Quinta Vicaría Episcopal, para tratar asuntos ciudadanosFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de junio de 2013, p. 35

Luego que la alcaldesa panista de Monterrey, Nuevo León, consagró esa ciudad a Jesucristo, las autoridades de la delegación Benito Juárez, gobernada también por el PAN, convocaron a los vecinos a una reunión informativa en uno de los templos católicos de esa demarcación.

La reunión, a la que asistieron unos 30 habitantes de las colonias Del Valle y Narvarte se realizó este lunes 10 a las 18 horas, en el salón Nuestra Señora de la Piedad, de la Quinta Vicaría Episcopal, ubicada en la calle Prolongación Tonalá 414, junto a la Iglesia de la Piedad, en Obrero Mundial.

La delegación estuvo invitando a los vecinos, mediante avisos pegados en las calles y en comercios, lo mismo que de casa en casa, a que acudieran a esa iglesia para realizar acciones en el embellecimiento urbano y otros servicios que otorga la delegación

El ingeniero Román, funcionario del área de Participación Ciudadana de la delegación, informó a los parroquianos de próximos trabajos de bacheo en calles cercanas y de los principales proyectos de las autoridades delegacionales.

Tuvo que enfrentar la inconformidad de algunos asistentes, molestos por la falta de agua y otros problemas generados por la proliferación de edificios de departamentos en la delegación.

Una vecina puntualizó: De tres casas donde anteriormente vivíamos unas 15 personas, hicieron un edificio de 75 departamentos, con las previsibles consecuencias de falta de servicios, congestionamiento vial y otros problemas.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Dinorah Pizano, demandó a la Secretaría de Gobernación, actuar en forma contundente ante la flagrante violación al estado laico que tanto ha costado a los mexicanos.

Foto
Aspecto de la asamblea realizada en el salón Nuestra Señora de la Piedad de la Quinta Vicaría Episcopal, en la calle Prolongación Tonalá 414Foto La Jornada

La legisladora señaló que es muy delicado que el jefe delegacional en Benito Juárez se haya atrevido a convocar a asambleas con ciudadanos en un recinto religioso. Nos parece además que son patadas de ahogado; el señor está desesperado, no encuentra la posibilidad de ofrecer un trabajo público real, tiene ahora que aludir otros temas como por ejemplo la religión para atraer personas.

Independientemente del respeto a la libertad de cultos de los ciudadanos, los vecinos que se acercaron les reclamaron la falta de agua, la proliferación de construcciones irregulares en toda la delegación, agregó la legisladora, quien señaló que si el delegado Jorge Romero tiene que buscar ayuda para llevar a cabo su trabajo, pues mejor que renuncie porque eso significa que no está logrando llevar bien el cargo.

En breve presentará como punto de acuerdo ante la ALDF el llamando a la Secretaría de Gobernación, tomando en cuenta también lo que ocurrió recientemente con la alcaldesa de Monterey, que sabemos acaba de generar ese tipo de acciones allá sin el menor respeto a su investidura. Hacemos el llamado a la Secretaría de Gobernación para que ponga un freno a estas acciones que lastiman y atentan contra el estado laico aseveró.