Capital
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre ellos está el de Ismael García Polo, gerente del establecimiento de la Zona Rosa

Ya se tienen retratos de los autores de las desapariciones en el Heaven

La Procuraduría General de Justicia trabaja en la localización del dueño, Ernesto Espinosa Lobo, señalado como quien planeó la sustracción

Familiares dicen estar satisfechos con las pesquisas

 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2013, p. 32

Entre los retratos hablados con que cuenta la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de los presuntos responsables de la desaparición de 12 personas del bar Heaven se encuentra el del gerente del establecimiento, a quien testigos dicen conocer como Polo y ser uno de los que aparentemente planearon privar de la libertad a las víctimas, señalaron autoridades de la dependencia.

Dijeron que continúa el rastreo de los teléfonos celulares de las víctimas, con el propósito de que alguno pueda dar indicios de su ubicación por medio de los sistemas GPS y del rastreo de las llamadas realizadas y recibidas.

Asimismo, la procuraduría capitalina trabaja en la localización de quienes aparentemente participaron en los hechos, con las descripciones que se tienen de los mismos, pues, reconocieron funcionarios cercanos a la investigación, no se tienen los nombres, salvo el de Polo, identificado como Ismael García Polo, quien se encuentra prófugo.

Agregaron que los otros retratos que se tienen son de personas que estuvieron en el bar, así como de los que la mañana del 26 de mayo llegaron en varios autos compactos que estacionaron frente al antro, ubicado en el número 27 de la calle Lancaster, en la Zona Rosa.

Asimismo, la PGJDF trabaja en la ubicación del dueño del Heaven, Ernesto Espinosa Lobo, la otra persona señalada como autor intelectual de los hechos, de quien se tiene confianza en que pueda ser detenido en los próximos días.

Por la tarde, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, señaló que ya se tienen los nombres de las personas a las que pertenecen los seis vehículos que fueron asegurados y que se presume están relacionados con la privación de la libertad de las víctimas, aunque se reservó las identidades por la secrecía de la investigación.

Sin embargo, las fuentes consultadas señalaron que uno de los autos es propiedad de Polo, además de que se tiene una motocicleta de Gabriel Carrasco, El Diablo, jefe de seguridad del Heaven, actualmente arraigado.

Al respecto, familiares de los afectados dijeron sentirse satisfechos por los avances en la averiguación, por lo que manifestaron su confianza en que pronto puedan ser ubicados sus hijos o sea detenido alguno de los presuntos responsables.

Leticia Ponce y Josefina García, madres de dos de los desaparecidos, coincidieron en que los retratos hablados que les presentaron durante la reunión del pasado miércoles con el procurador capitalino, son personas a las que nunca han visto, por lo que descartaron que sean de Tepito.