Capital
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sorprenden a los custodios cuando se disponían a abastecer un cajero automático

Banda de seis sujetos en bicicletas asaltan camioneta de valores en la Unidad Modelo

Delincuentes dejan tiradas dos escopetas y un revólver, así como uno de los vehículos: policías

Foto
Un comando armado asaltó una camioneta de valores cuando los custodios se disponían a abastecer un cajero automático en un centro comercial ubicado en Calzada de la Viga y Ermita Iztapalapa. la banda escapó en bicicletas, que abandonaron calles adelante, junto con armas de los custodiosFoto Alfredo Domínguez
Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2013, p. 35

Una banda de seis sujetos a bordo de bicicletas asaltaron una camioneta de valores en un centro comercial ubicado en Calzada de la Viga, casi esquina con Ermita Iztapalapa, en la colonia Unidad Modelo, de la delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía, cuando, de acuerdo con testigos, tres custodios de la empresa Securitec que viajaban en la camioneta con número económico 7601 y placas de circulación 610 AS4 llegaron al lugar y cuando descendieron de la unidad para abastecer el cajero automático de una sucursal bancaria fueron sorprendidos por un grupo de sujetos que los despojaron de sus armas y se llevaron al menos dos bolsas con dinero, cuyo monto se desconoce.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal iniciaron la búsqueda y detectaron los delincuentes dejaron tiradas dos escopetas y un revólver de los custodios, además de una de las bicicletas en que llegaron.

Un helicóptero cóndor arribó al lugar para inspeccionar las azoteas de la zona, sin embargo no hubo detenidos.

Los responsables huyeron a bordo de bicicletas y según narraron policías, se introdujeron al conjunto habitacional Modelo, donde uniformados realizaron un operativo.

La agencia del Ministerio Público de la coordinación territorial Iztapalapa 1 tomó conocimiento de los hechos.