Estados
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Arrolla tractocamión sin frenos a maestros de la CNTE; 7 muertos
Foto
El choque de un tractocamión de doble semirremolque contra la caseta de peaje de San Ángel Zurumucapio, en la autopista Siglo XXI, en Michoacán, provocó la muerte de ocho personas y lesiones a 14 Foto Ignacio Juárez / La Jornada Michoacán

Protestaban contra la reforma educativa en una caseta de la autopista Siglo XXI, en Michoacán

Hay 15 heridos, cinco de gravedad

El camión de doble semirremolque arrastró vehículos y personas y se incendió

Detienen y hospitalizan al chofer

El gobierno estatal lamenta el accidente

Ernesto Martínez Elorriaga
Aterrorizan a los asistentes a funeral del candidato priísta en Guadalupe y Calvo

Huyen del panteón al circular rumor de ataque de un grupo armado

La PGR entregará a Granier a Tabasco

Hay evidencias del brutal quebranto al erario: Núñez; su antecesor, desesperado

Queda libre bajo custodia tras comparecer ante la Seido

La indagatoria sigue abierta

Miroslava Breach Velducea
Gustavo Castillo García
Niegan amparo a la hija del ex gobernador
Reynoso Femat, a punto de convertirse en prófugo

Deberá conseguir amparo antes del sábado; su hijo paga fianza y obtiene suspensión

Alfredo Méndez
Claudio Bañuelos
Bioparques de Occidente, empresa con negro historial de explotación laboral

Fundada en 2002, es investigada por trata y privación ilegal de la libertad

Inseguridad desata éxodo de desplazados en Sinaloa

Tecomate de la Noria, pueblo fantasma

Javier Valdez, Juan Carlos G. Partida y Carlos García
Javier Valdez Cárdenas
Ignora gobernador de Puebla reclamo priísta

Puebla. El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, no ha frenado su intervención en el proceso electoral y ha hecho oídos sordos a los llamados que en ese sentido le ha hecho el PRI, expresó Yvonne Pacheco Ortega, secretaria general del tricolor. El PRI, advirtió, llegará hasta las últimas instancias legales en los 144 recursos que ha tramitado por los delitos e irregularidades que la coalición Puebla Unida (PAN-PRD-Panal) y el mandatario estatal han cometido. La dirigencia nacional del PRI, dijo, respalda también la exigencia de que se destituya al consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Armando Guerrero Ramírez, por la ignorancia que ha mostrado de la ley comicial y porque ha dado muestras de parcialidad.

Vicente Juárez
La Jornada de Oriente
Prueba antidoping a candidatos en Saltillo

Saltillo. Los candidatos a la alcaldía de Saltillo, Fernando de las Fuentes Hernández, del PRI; Isidro López Villarreal, del PAN; José Luis Garay Fernández, del PRD, y Tomasa Vives, del Partido Social Demócrata, acudieron simultáneamente a practicarse el examen antidoping. Los cuatro coincidieron en que la medida se establezca como requisito para poder ser candidato a cargos de elección popular en Coahuila. Sin explicación, el candidato del PT, Ricardo Torres, no acudió a la cita. Las pruebas resultaron negativas.

Coalición en Zacatecas aboga por el voto útil

Zacatecas. Los dirigentes estatales del PRD, Gerardo Espinosa, y del PAN, Arturo López de Lara –que conforman la coalición Rescatemos Zacatecas– convocaron a los simpatizantes de otros partidos, incluso del PRI, a que el próximo 7 de julio emitan un voto útil a favor del empresario Fernando González Bueno, candidato aliancista a la alcaldía de la capital del estado. González Bueno sugirió el voto útil a los militantes priístas que no se sienten conformes con lo que sucede en su partido y con la falta de democracia en el PRI.

Leopoldo Ramos
Alfredo Valadez
Efecto Moreira, lastre para el PRI en Torreón

Torreón. El senador Ernesto Cordero Arroyo acudió a apoyar a Jesús de León Tello, candidato del PAN a la presidencia municipal de Torreón. El ex secretario de Hacienda indicó que la deuda pública que dejó el ex gobernador Humberto Moreira, de 35 mil millones de pesos, crea un efecto negativo para los candidatos priístas. Miguel Ángel Riquelme, fue secretario de Gobierno y tiene una responsabilidad de lo que está pasando aquí, acusó.

Fidelidad Down solicita a la PGR investigarla

El PAN usa el nombre de la organización en acusaciones falsas, afirma su presidenta

Lilia Ovalle
De la Redacción
Inunda aguacero por lo menos 800 casas en Nezahualcóyotl y La Paz

Suspenden servicio en la línea A del metro; culpan a la CAEM

Desastre en Chihuahua por granizadas

Ciudad Juárez, Chih., 13 de junio.

René Ramón Laura Gómez Flores
Rubén Villalpando
Ley de sociedades de convivencia, congelada

Guanajuato, Gto. El Congreso local desechó ayer la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia con la cual se pretendía regular las relaciones entre parejas del mismo sexo para dotarlas de derechos civiles como seguridad social y sucesión de bienes. El Poder Legislativo mandó al archivo la propuesta impulsada por la diputada priísta Érika Arroyo Bello –quien faltó a la sesión del pleno– por 18 votos del PAN en contra y 17 de PRI, PRD, PVEM y Panal a favor. Los diputados panistas indicaron que votaron en contra de la iniciativa porque el fondo era legislar los matrimonios homosexuales, que atentan contra la figura de la familia tradicional.

Dos comunidades de Ixcuintla, a oscuras

Santiago Ixcuintla, Nay. Estación Yago y Sentispac, dos de las comunidades más importantes del municipio de Santiago Ixcuintla, permanecen sin alumbrado público desde hace una semana debido a que los comités de acción ciudadana no recaudaron casi 77 mil pesos que adeudan a la Comisión Federal de Electricidad. Los comités son autoridades ciudadanas elegidas cada tres años en Nayarit para enlazar a los ciudadanos con los ayuntamientos. Sentispac es paso obligado de cientos de turistas que visitan la Isla de Mexcaltitán, que destaca por su oferta gastronómica y manglares con aves endémicas.

Carlos García
Myriam Navarro
Embovedarán 7 km del río Los Remedios

Ecatepec, Méx. El río Los Remedios, que conduce aguas negras en los límites de Ecatepec y Nezahualcóyotl, será embovedado en un tramo de siete kilómetros, informó Manuel Ortiz García, secretario de Agua y Obra Pública del estado de México. Señaló que el proyecto, del gobierno federal, requerirá una inversión de 800 millones de pesos. La operación del río Los Remedios –que se desbordó en 2011 en perjuicio de 35 colonias– no es funcional, debido a que ha perdido su pendiente, y la basura que se deposita clandestinamente en él lo ha bloqueado.

Protestan por gasto en campañas en Sinaloa

Culiacán, Sin. Unos 30 jóvenes se manifestaron en Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, contra el derroche en las campañas electorales, frente a un edificio donde la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional ofrecía una conferencia de prensa. Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente del tricolor en la entidad, negó dispendio en las actividades proselitistas de su partido con miras a los comicios del 7 de julio, que renovarán las 18 alcaldías y 40 diputaciones locales.

Javier Salinas
Javier Valdez