Política
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se queja AN ante el IFE por espot infame en BC
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2013, p. 4

El PAN interpuso una queja contra la coalición Compromiso por Baja California, conformada por PRI, PVEM, PT y Encuentro Social, por el espot denominado Terrenos, donde se señala que el candidato del blanquiaul a gobernador, Francisco Arturo Vega de la Madrid, es investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En el promocional se muestra información personal del abanderado, y se asegura: ahora tiene más de 40 propiedades (adquiridas) durante y después de ser alcalde de Tijuana. Y una voz masculina dice, entre otras frases: se robó varios terrenos propiedad del municipio y “Kiko no es de fiar”. Además, incluye una imagen con gran cantidad de dinero y otra de la maestra Elba Esther Gordillo tras las rejas.

El blanquiazul argumenta que el espot es infame, y con sus calumnias daña la imagen del candidato y de la Alianza Unidos por Baja California, integrada por PAN, PRD, Nueva Alianza y el Partido Estatal de Baja California.

Conforme a la queja dirigida al secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral, Edmundo Jacobo Molina, el representante del PAN ante esta instancia, Rogelio Carbajal, argumenta que constitucionalmente están prohibidas las expresiones que denigren a las instituciones y a los partidos políticos, o que calumnien a las personas.