Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lo confirma el Rey Pelé: el Tri es miedoso

México ha evolucionado, sólo le falta perder el miedo, afirma Pelé
Foto
Pelé espera ver un duelo nivelado entre el Tri y la azzurra Foto Jam Media

Atribuye a un problema sicológico la actitud del Tricolor a la hora de concretar el pase

Mostraremos mejoría futbolística este domingo, anticipa el italiano Abate

A Barzagli le preocupa el Chicharito: está familiarizado con el gol y cuando tiene una, no falla

Balotelli, lesionado

Agencias
Con la lupa sobre Neymar se inicia la Confederaciones con Brasil-Japón

Scolari quiere acallar todas las críticas tras varios empates

Copa Confederaciones, Brasil 2013
Casillas está motivado y busca la titularidad, dice Valdés

Lo veo en forma y con muchas ganas, señaló el guardameta

La selección de Uruguay se vio afectada por el tráfico de Recife

Agencias
Agencias
Copa Confederaciones, Brasil 2013
FIFA confirma la llegada de Nigeria
Copa Confederaciones, Brasil 2013
En acción, el detector automático de goles

Río de Janeiro. Este sábado no solo comienza en Brasilia el torneo preparatorio para la Copa del Mundo, sino que se da un paso que cambiará el balompié. 14 cámaras en el estadio controlarán si la pelota traspasa o no la línea de gol, acabando así con un dilema tan eterno como el futbol. No queremos que los árbitros se conviertan en un robot, pero sí ayudarlos, dijo Thierry Weil, director de mercadotecnia de la FIFA, que ya había probado una tecnología similar en el último Mundial de Clubes. Ahora, el detector automático de goles se estrena en las seis sedes del torneo y estará en el Mundial de 2014.

Dpa
Dpa
Copa Confederaciones, Brasil 2013
Luis Suárez, dispuesto a ir a la banca

Recife. El artillero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, se mostró dispuesto a sacrificarse por su selección y permanecer en el banco de suplentes este domingo. Dijo ser partidario de que salte al campo del estadio Arena de Recife, el mismo equipo que jugó el otro día ante Venezuela y que consiguió una valiosa victoria de 1-0 como visitante, en Puerto Ordaz, por las eliminatorias mundialistas sudamericanas. El técnico Óscar Tabárez no definió aún cómo encarará el choque ante España. Sin embargo, la declaración del atacante revela un sentido de grupo que se ha venido destacando estos días.

Copa Confederaciones, Brasil 2013
Para nosotros es como una película: Etaeta

Belo Horizonte. En el horizonte no se ven playas paradisíacas y aguas cristalinas como en otras sedes de la Copa Confederaciones, sino el cemento de la ciudad industrial brasileña de Belo Horizonte, pero jugadores y cuerpo técnico de la selección de Tahití están igualmente impresionados. El campo de entrenamiento parece a sus ojos el mejor estadio europeo, pese a ser de un club de la segunda división. Para nosotros esto es como una película. No hay un césped así donde estamos nosotros, expresó. el entrenador Eddy Etaeta.

Dpa
Dpa
Experiencia y juventud en la selección de takwondo: Onofre

El equipo quedó muy bien y seguro lograrán un buen resultado, dijo

El representivo nacional está obligado a dar lo máximo en Puebla

Federer avanza a las semifinales del torneo de Halle; enfrentará a Hass

Hewitt eliminó a Del Potro y se medirá con el croata Cilic

Karla Torrijos
Agencias
Remodelan gimnasio de los baños Roma para Mantequilla Nápoles

Podrá continuar dando clases a jóvenes en Ciudad Juárez

El Tri contra Querétaro rumbo a la Copa Oro

La selección mexicana que disputará la Copa Oro 2013 tendrá un partido amistoso contra el Querétaro, el 3 de julio en el estadio La Corregidora. La Federación Mexicana de Futbol informó que la preparación rumbo al certamen se iniciará el 17 de junio y que el último compromiso del Tri previo a la competición será el duelo contra los Gallos Blancos.

Rubén Villalpando
Agencias
Schuster al Málaga y Pellegrini al City

Madrid. El Málaga anunció la firma de un contrato por cinco años con el alemán Bernd Schuster como nuevo entrenador, en sustitución del chileno Manuel Pellegrini, quien a su vez se unió por tres temporadas al inglés Manchester City. El club andaluz confía en el preparador germano para desarrollar un proyecto sólido a largo plazo, por lo que cerró un acuerdo por las próximas cinco temporadas, informó el Málaga en su sitio web. Schuster, de 53 años, estaba sin plantel desde que salió del Besiktas turco en marzo de 2011 y será presentado la próxima semana.

Independiente, en busca del no descenso

Buenos Aires. Independiente descenderá a la segunda división del futbol argentino por primera vez en sus 104 años si este sábado no vence a San Lorenzo y Argentinos Juniors obtiene un punto frente a Colón de Santa Fe, en la penúltima jornada del torneo final, que también podría consagrar campeón al Newell’s Old Boys. La Asociación del Futbol Argentino decidió que los equipos que luchan por no descender disputen este sábado sus partidos de la jornada 18 y aquellos con posibilidades de ganar el título lo hagan el domingo sin público visitante, tras la muerte de un hincha de Lanús la semana pasada. Los que corren peligro de perder la categoría son Independiente, Argentinos Juniors y San Martín de San Juan.

Afp
Reuters
Afición de La Piedad busca evitar su traslado

En un intento por retener a su equipo, aficionados de La Piedad interpusieron un amparo ante el juzgado federal 12 de distrito en materia administrativa contra el traslado de la franquicia que realizó la familia Kuri, dueña del equipo, a la ciudad de Veracruz. El presidente del club, ahora Tiburones Rojos, Fidel Kuri, aseguró que conoce la situación. Sin embargo, dijo estar tranquilo, pues para empezar no tienen ningún respaldo legal para reclamar eso porque no es un equipo del gobierno ni mucho menos; es una empresa particular y como tal las decisiones las toman los dueños.

Clavadistas obtienen boletos para ir a Barcelona y Kazán

Sánchez y Chávez ganan en trampolín

Islas y Castillo hacen 1-2 en la prueba individual

Agencias
Agencias
El que tenga mucha hambre que se vaya, advierte Alonso Pérez

Considera comercializar pasivos para subsistencia de la Codeme

NFL: habrá más seguridad en estadios

Nueva York. La NFL impondrá nuevas reglas para los aficionados en las entradas de los estadios rumbo a la próxima temporada 2013. Las restricciones que pretenden establecerse están diseñadas para una mejor seguridad de los asistentes y de los equipos, además de que se ayudará a agilizar la entrada a los inmuebles. Un comité de la NFL, sobre seguridad en los estadios, había recomendado a directivos de la liga estas medidas desde mayo pasado. Ahora los dueños de los equipos las han aceptado. Nuestros aficionados merecen estar en un ambiente seguro, afirmó Jeffrey Miller, director de seguridad de la NFL.

Abril del Río
Notimex
Critican apoyo de jeque para el COI

Berlín. La disputa por la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI) elevó su tono, tras las críticas del candidato suizo Denis Oswald a su competidor alemán Thomas Bach, por recibir el apoyo del influyente jeque kuwaití Ahmad Sabah. De ser así, no es precisamente lo que entiendo por democracia, dijo Oswald en una entrevista que publica el diario alemán Suddeutsche Zeitung. Sabah, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales dijo al margen de la reciente convención deportiva SportAccord que iba a pronunciarse en favor de Bach durante la asamblea general del organismo, que se realiza este fin de semana en Lausana. Sin embargo, Al Sabah debió dar marcha atrás, ya que eso viola las normas éticas del COI.

La UCI aprueba someterse a examen

Lausana. El comité directivo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha aprobado la idea de someterse a una auditoría independiente sobre el papel jugado por su dirección en el caso Lance Armstrong. Ha aceptado que el organismo mantenga las conversaciones con la Agencia Mundial Antidopaje sobre el asunto, indicó la federación en un comunicado, tras una reunión del comité directivo en Berger, Noruega. En una entrevista a mediados de mayo, el presidente de la UCI, Pat McQuaid, expresó la intención de su federación de someterse a esa auditoría para acallar acusaciones de que sus directivos se hicieron de la vista gorda durante los últimos años de actividad del ciclista estadunidense.

Dpa
Afp
Mickey García pierde título en la báscula

Dallas. El californiano Miguel Angel García no dio el peso y perdió en la báscula el título mundial Pluma OMB, mientras el retador puertorriqueño Juan Manuel Márquez dio el límite.

Al cierre
El mexicano Luis Mendoza contribuye a triunfo de Reales

ST. Petersburg. Con bateo de Billy Butler y pitcheo del mexicano Luis Mendoza, los Reales de Kansas City derrotaron este viernes en las Grandes Ligas del beisbol a los Rays de Tampa Bay con marcador de 7-2. Butler terminó la jornada 4-2 con tres impulsadas, el receptor Salvador Pérez aportó un par de hits y una empujada, y Elliot Johnson un triple remolcador, para que los Reales lograran su tercer triunfo consecutivo y el noveno en los últimos 10 partidos. Por su parte, Mendoza (2-3) esparció dos carreras y seis indiscutibles en seis sólidos episodios para llevarse la victoria. El toletero Matt Joyce conectó un jonrón solitario y el mexicano-estadunidense Evan Logoria empujó una carrera por los Rays; el abridor Matt Moore (8-3) cargó con la derrota. Otros resultados: Orioles de Baltimore 2, Medias Rojas de Boston 0; Indios de Cleveland 2, Nacionales de Washington 1; Piratas de Pittsburgh 3, Dodgers de Los Ángeles 0; Marlins de Miami 5, Cardenales de San Luis 4; Azulejos de Toronto 8, Vigilantes de Texas 0; Rojos de Cincinnati 4, Cerveceros de Milwaukee 3; Gigantes de San Francisco 6, Bravos de Atlanta 0, y Cachorros de Chicago 6, Mets de Nueva York 3.

Notimex
Agencias
Tensión en el país que catapultó el futbol

En Brasil, gente acogedora y precios abusivos recibirán a los turistas que aterrizarán en 2014

Eric Nepomuceno