Economía
Ver día anteriorSábado 15 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acumula el salario dos meses de caída en el poder de compra

Esta situación no se había presentado desde principios de 2010, según datos oficiales

El incremento de sueldos en mayo fue de 4.56%, inferior en 0.07 por ciento a la inflación

Roberto González Amador
Santander México adquirirá Hipotecaria ING en $643 millones

La operación requiere autorización de organismos reguladores

Confían constructores en que nuevas obras de infraestructura reactiven el sector

Prevén que esta industria crezca 3.8% este año y 4.5 por ciento para 2014

Roberto González Amador
Israel Rodríguez
Recibe Interjet certificación total de su sistema de gestión operacional

Es la primera aerolínea mexicana en obtener esa acreditación

Piden en EU desactivar celulares robados

Nueva York. Autoridades de estados y ciudades de Estados Unidos se unieron para presionar a los fabricantes de celulares a adoptar tecnologías que deshabiliten los teléfonos robados, incluido un interruptor de seguridad para poner freno al creciente robo de estos dispositivos. Las autoridades han criticado a los operadores y los fabricantes de celulares por lo que ven como falta de voluntad para realizar cambios tecnológicos que se hagan cargo del problema. Una nueva coalición analizará los patrones de los robos y trabajará con Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes para crear interruptores de seguridad, que harán que dichos aparatos dejen de funcionar si son robados. De acuerdo con las autoridades, el robo de celulares ha escalado. Cerca de la mitad de los robos en San Francisco el año pasado implicaron dispositivos móviles, según el fiscal de distrito George Gascon.

Israel Rodríguez
Reuters
Investiga la UE si Google bloquea a rivales
Microsoft habilitó Office para iPhone

San Francisco. El gigante informático estadunidense Microsoft habilitó este viernes sus programas informáticos del paquete Office en los teléfonos inteligentes iPhones de Apple para quienes están suscritos al popular software, al cual pueden acceder como un servicio en la nube de Internet. Una aplicación Office Mobile gratuita para el iPhone llegó a las tiendas App Store de Apple, pero sólo se puede utilizar con suscripciones al Office 365 Home Premium o al Office 365 ProPlus. Suscribirse al Office 365 cuesta 100 dólares al año y permite el uso de todos los programas del Office (el Microsoft Word para crear documentos, el Excel para hojas de cálculo, el Power Point para presentaciones, entre otros), en un máximo de cinco dispositivos.

Reuters
Afp
Piden legisladores de GB investigar pago de impuestos de Google

Londres. Una comisión parlamentaria británica calificó la planificación fiscal de Google de maquinada en un informe divulgado el jueves y pidió a la autoridad tributaria de Reino Unido investigar a profundidad si la compañía actuó dentro de la ley. La indagación parlamentaria se desató por una noticia de la agencia informativa Reuters, la cual mostraba que la firma tenía empleados de ventas en Londres, pese a que informó a los legisladores en noviembre que su personal británico no vendía a clientes de Reino Unido, actividad que podría incrementar sus impuestos. El arreglo fiscal muy maquinado de la compañía no tiene otro propósito que permitir a la firma evitar pagar el impuesto de sociedades de Reino Unido, afirmó Margaret Hodge, presidenta de la Comisión de Cuentas Públicas del Parlamento (PAC, por sus siglas en inglés). Google señaló que cumple con la legislación fiscal británica y que depende de los políticos cambiar la ley si no están contentos con el resultado. Entre 2006 y 2011, Google obtuvo 18 mil millones de dólares de ingresos en Reino Unido, según informes que la compañía está obligada a presentar, y pagó 16 millones de dólares en impuestos. Su reducida aportación tributaria se debe a que canaliza la mayoría de los ingresos desde Irlanda a las Islas Bermudas sin pagar impuestos en ninguna parte de la cadena.

Firman América Móvil y Nokia acuerdo para facturar apps

El fabricante de teléfonos celulares Nokia y la empresa de telecomunicaciones América Móvil, del mexicano Carlos Slim, firmaron un acuerdo para integrar la tienda de aplicaciones (apps) de la finlandesa con los sistemas de facturación del operador en sus 17 filiales de América Latina. Así, los usuarios podrán comprar apps sin necesidad de una tarjeta de crédito y con la comodidad de un sistema tradicional de pre o pospago. Según Nokia, el acuerdo beneficia a miles de desarrolladores que tendrán un mercado mucho más grande al superar los obstáculos tradicionales en los canales de compra. El líder en la región del equipo de Mobile Phones de la finlandesa, César Castro, dijo que están orgullosos de este acuerdo con América Móvil: “La tienda Nokia continúa creciendo en Latinoamérica, ayudada por el boom en la venta de smartphones y por un apetito en aplicaciones móviles de todo tipo, incluyendo las gratuitas y las de paga”. Para el director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil, Marco Quartoze, los consumidores de América Latina quieren nuevas experiencias móviles, como aplicaciones, juegos y otros contenidos.

Reuters
Notimex
Protestas en España y Londres contra el capitalismo y las políticas de austeridad

El colectivo Carta por la Ciencia convocó a manifestaciones en Madrid y otras ciudades

Afp y Reuters