Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ojalá el pánico escénico no se apodere del Tri por jugar en el Maracaná

Copa Confederaciones, Brasil 2013
Entre goles y balas de goma
Foto
Manifestaciones aledañas al Estadio Nacional de Brasilia Foto Reuters

Recibe Rousseff rechifla; hubo protestas afuera del estadio

Eric Nepomuceno
Copa Confederaciones, Brasil 2013
Buen comienzo resta presión a la verdeamarela
Copa Confederaciones, Brasil 2013
Refriegas dejan 27 lesionados

Brasilia, 15 de junio.

Agencias
Agencias
Copa Confederaciones, Brasil 2013
Con futbol expresan indignación en favelas

Afectados por nueva infraestructura organizan la Copa Popular contra los desalojos

Este es el verdadero balompié, no el del ambiente aséptico de la FIFA, dice urbanista

Copa Confederaciones, Brasil 2013
Fernando Torres provoca tumultos

Río de Janeiro. El delantero español Fernando Torres rompió el viernes el aislamiento de su equipo en el hotel para cruzar la calle y posar, a petición de un fotógrafo, con un grupo de muchachos que estaban sentados en el paseo marítimo de Recife. En un instante empezó a salir gente de la playa, de las calles y las casas para sumarse a la foto. Ante la amenaza de tumulto debió intervenir el personal de seguridad de la selección y rescató al delantero de su breve pero intensa salida de la trinchera.

Afp
Afp
Copa Confederaciones, Brasil 2013
Récord de entradas

La FIFA anunció que con 740 mil 732 entradas vendidas se batió un récord en la historia de la Copa Confederaciones. El partido inaugural tuvo un impresionante lleno; además se agotaron los boletos para los partidos México-Italia y España-Uruguay. Pese al furor, aún quedan a la venta 120 mil entradas, la mayoría para el choque Tahití-Nigeria.

Copa Confederaciones, Brasil 2013
Sin casos de dopaje

Todos los controles antidopaje previos a la Copa Confederaciones resultaron negativos, anunció la FIFA. El jefe médico, Jiri Dvorak, dijo que se han aplicado exámenes a las ocho selecciones y que no hubo ningún caso positivo entre las muestras de orina y sangre. Los análisis fueron realizados por el laboratorio de Lausana, acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje.

Dpa
Agencias
Copa Confederaciones, Brasil 2013
La FIFA no prevé sancionar a Nigeria

La FIFA no ha pensando en sancionar a Nigeria por su llegada tardía a Brasil. La selección dejó ayer Windhoek, en Namibia, rumbo a Johannesburgo en su camino hacia Brasil, y se espera que aterrice en Sao Paulo para trasladarse el domingo a Belo Horizonte, donde el lunes jugará ante Tahití, a pesar de que con ello infringe la regla que exige estar cuatro días antes de su primer partido. Las águilas verdes jugaron un duelo eliminatorio en Namibia y el retraso se produjo tras una disputa entre jugadores y la federación local por las primas a pagar.

Copa Confederaciones, Brasil 2013
Turismo deja 112 mdd

Brasilia. El flujo de turistas que visitarán las seis ciudades brasileñas que hasta el próximo 30 de junio recibirán partidos gastarán cerca de 112.6 millones de dólares, informó el portal G1 de la red Globo, basándose en cálculos realizados por la estatal Empresa Brasileña de Turismo.

Dpa
Agencias
Chicharito ante Balotelli, en su debut en la Copa Confederaciones

A Chepo de la Torre le interesa nulificar a Pirlo, elemento clave en el equipo azzurro

México buscará resarcir su mal paso en las eliminatorias

No hay productividad en el Tri por falta de imaginación, dice el técnico

Caos en la entrega de boletos para el partido contra Italia

España y Uruguay se enfrentan hoy, camino hacia el título que les falta

Si le dejas la pelota a la furia roja no la encuentras más: Lugano

Agencias
Afp
Luego de 108 años desciende Independiente de Avellaneda

Cayó 1-0 ante San Lorenzo en la penúltima fecha del torneo argentino

Es el cuarto de los cinco equipos grandes en perder la categoría

Messi supera a Maradona en la tabla de goleadores de la albiceleste

Marcó una tripleta en juego amistoso contra Guatemala

Agencias
Dpa
España, a la final de la Eurocopa Sub-21

Tel Aviv. La selección española de futbol Sub-21, defensora del título, se clasificó a la final de la Eurocopa de la categoría en Nemenya (Israel), tras imponerse 3-0 a Noruega en la primera semifinal. Su rival será Italia, que derrotó 1-0 a Holanda en la segunda semifinal. Lo que más nos preocupa es tratar de recuperar a los jugadores. Comer y descansar bien, tratar de recobrar las máximas energías posibles porque será un partido aún más exigente, comentó el seleccionador Julen Lopetegui.

Herrera podría firmar el lunes con el Porto

Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, informó que en Brasil podría formalizarse la transferencia de Héctor Herrera al Porto de Portugal. “Estoy en Río de Janeiro y acá ya está la gente del Porto. El lunes se definirá todo. Ellos tienen la decisión para ejercer los derechos federativos de Héctor", dijo Fassi, quien no dio más detalles sobre la compraventa del jugador, aunque se mostró seguro de que Herrera firmará su contrato.

Afp
Agencias
El futbol no está libre de dopaje: AMA

Madrid. El director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), David Howman, aseguró que pensar que el futbol está libre de dopaje es estar fuera de la realidad. Vivirías un sueño si pensaras que no hay gente que toma atajos en cualquier deporte y en cualquier país. Nosotros continuamos el trabajo con el balompié porque pensamos que todo deporte puede mejorar, advirtió Howman durante su estancia en Mauricio, donde asistió al reciente congreso de la FIFA.

Neymar crecerá en el Barcelona: Ronaldo

Milán. El ex futbolista brasileño Ronaldo cree que Neymar hizo bien en fichar con el Barcelona, pero afirma que debió haber dado el paso antes porque últimamente su progresión se frenó. Llevo dos años diciendo que necesitaba irse a Europa y de hecho en el último año no mejoró todo lo que podía y debía. Tenía que ir a un gran equipo, eligió Barcelona, que es uno de los grandes. Le hará bien para crecer, dijo durante una entrevista que publicó el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Dpa
Agencias
Gigliotti a un paso de llegar a Pumas

El argentino Emmanuel Gigliotti se perfila como refuerzo de Pumas para el torneo Apertura 2013, luego de que la directiva auriazul llegó a un acuerdo con el Colón de Santa Fe, al superar una oferta que Boca Juniors había ofrecido por el delantero.

Espinosa y Orozco aseguran boleto para Mundial de España

Se impusieron en plataforma sincronizada de 10 metros

Pacheco y Ocampo se integran a la lista de clavadistas clasificados

Agencias
Notimex
Federer disputará su primer título de la temporada ante el ruso Youzhny

Se impuso al germano Haas en el torneo de Halle

Agencias
Agencias
Muere primer coach de Águilas Blancas

El ex entrenador Alfonso La Chita Cabrera, primer coach de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, falleció la víspera, informó la Onefa sin precisar las causas del deceso. La Chita dirigió en la segunda mitad de la década de los 60 a los Zorros de Intermedia y, tras la creación de las Águilas Blancas, en 1969, fue designado entrenador del primer equipo hasta 1971, cuando Jacinto Licea ocupó esa posición.

Fallece ex piloto argentino González

Buenos Aires. El ex piloto argentino José Froilán González, recordado por ser el primero en ganar un Gran Premio de Fórmula Uno con la escudería Ferrari, murió hoy a los 90 años de edad por complicaciones cardiacas y respiratorias en esta ciudad, informaron medios locales. González también quedó en la historia como el único argentino que triunfó en las 24 Horas de Le Mans. Debutó en 1950 en la F-1, en el Gran Premio de Mónaco, ganó dos GP, ambos en Gran Bretaña (1951 y 1954) y se retiró del automovilismo en 1960.

Notimex
Dpa
Se suicida campeona europea de judo

Moscú. La judoka rusa Elena Ivashchenko, cuatro veces campeona de Europa (2007, 2009, 2011 y 2012), murió a los 28 años de edad luego de arrojarse por la ventana de su departamento que se encontraba en el decimoquinto piso, informó la federación rusa de este deporte. Los responsables de la investigación indicaron que privilegian la hipótesis de suicidio, pues encontraron un pasaporte con una carta junto de la víctima.

Campbell Brown da positivo en dopaje

Kingston. La velocista jamaiquina Veronica Campbell-Brown, campeona mundial en 200 metros femeninos, dio positivo en una prueba de dopaje y se perderá el Campeonato del Mundo de este año en Moscú. La corredora, quien cumplió 31 años hace un mes, ganó el oro olímpico de 200 metros en Atenas 2004 y en Pekín 2008.

Afp
Afp
Pedrosa consigue pole en Montmeló

Montmeló. El líder del campeonato de MotoGP, Dani Pedrosa, de la escudería Honda, consiguió la pole position este sábado en la clasificación del Gran Premio de Cataluña, tras realizar la vuelta más rápida y batir el récord del circuito de Montmeló con 1.40.893 minutos. El piloto británico de Yamaha Cal Crutchlow marcó el segundo tiempo, mientras el compatriota de Pedrosa y actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo, fue tercero.

Al cierre
Gallardo logra sexta victoria al blanquear 6-0 a Cincinnati

Cincinnati. El lanzador mexicano Yovani Gallardo toleró sólo tres hits en seis entradas de labor, para guiar a Cerveceros de Milwaukee a su primer blanqueada de la temporada, con 6-0 sobre Rojos de Cincinnati. En el Great American Ball Park, el mexicano también ponchó a cinco y sólo regaló dos pasaportes, para salir al final con su sexta victoria en la campaña. Los Bravos de Atlanta vencieron 6-5 a Gigantes de San Francisco, al marcar dos carreras en la novena entrada ante la serpentina del mexicano Sergio Romo, quien se llevó la derrota y cerró el juego para los campeones de la Serie Mundial 2012, con apenas un tercio de entrada, en el que toleró dos hits, las dos carreras, regaló dos boletos y ponchó a un rival. Otros resultados de Grandes Ligas: Cachorros de Chicago 5-2 a Mets de Nueva York, Medias Rojas de Boston 5-4 a Orioles de Baltimore, Dodgers de Los Ángeles 5-3 a Piratas de Pittsburgh y Rays de Tampa Bay 5-3 a Reales de Kansas City.

Reuters
Agencias
Al cierre
Luis Rivera gana oro en Polonia, en salto

Szcecin. El sonorense Luis Rivera impuso nuevo récord mexicano en la prueba de salto de longitud, con 8.30 metros al ganar oro en el encuentro Janusz Kusocinski Memorial de esta ciudad. Consiguió la marca a para asistir al Mundial de Atletismo de Moscú, cuya distancia estaba fijada en 8.25 metros.

Agencias